Y la cancelación de ‘Batichica‘ sigue trayendo cola pero ahora, un acontecimiento, por decirlo menos, “anecdótico“. Resulta que de acuerdo a una reciente nota de The Hollywood Reporter, la película tendrá las llamadas “proyecciones fúnebres”.
Como ya debes saber de sobra, el pasado 2 de agosto la película de ‘Batichica‘ protagonizada por Leslie Grace quedó cancelada a pesar que su rodaje ya había culminado hace meses y se encontraba en plenas proyecciones de prueba. Warner Bros. había gastado unos $90 millones en su realización con miras a un estreno exclusivo en HBO Max pero tras el cambio de directiva de la compañía, que a su vez llevó a un cambio de estrategia, la película quedó en el limbo y los ejecutivos prefirieron tomar la decisión de cancelarla.
Pero como imaginarás, se invirtieron muchas horas de trabajo en su realización por lo que en un giro inesperado, tal parece que Warner ha optado por liberar el material editado tal cual se encuentra ahora para que los involucrados puedan disfrutarla. Eso significa, lamentablemente, que el público no podrá verla, y solo estarán habilitados para ingresar a estas proyecciones el equipo de producción y actores de ‘Batichica‘.
Los directores tampoco pudieron salvar nada pese a los esfuerzos
Hace solo unos días, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, revelaron que habían quedado sin acceso a los servidores de la película momentos antes que se enteraran oficialmente que ‘Batichica‘ quedaría cancelada. Ellos lamentaron no haber podido salvar ninguna de las escenas, sobre todo, aquellas que tenían que ver con el regreso de Michael Keaton como Batman.
Ahora, con la intención de Warner de realizar estas proyecciones a modo de despedida, las cosas quedaran en mejores términos con el talento involucrado antes que el material de ‘Batichica‘ sea enterrado por completo pues el estudio no podrá utilizarlo al haberlo declarado como pérdida para una posterior reducción de impuestos.
Eso sí, los fans esperan que alguno de los asistentes a estas funciones logre filtrar partes de la película para ver realmente qué cosa nos habíamos perdido.