El irlandés nominado al Oscar, Barry Keoghan, está en conversaciones para unirse al también nominado por La Academia Paul Mescal en la tardía secuela de ‘Gladiador’.
De acuerdo a lo que ya sabíamos, la secuela está programada para el 22 de noviembre de 2024 y estaría cerca de fichar a su villano.
Según el medio The Hollywood Reporter, Ridley Scott, director de la original y quien volvería para la secuela, viene fichando a parte del equipo original para esta continuación. Además de ellos, tiene los ojos puestos en Keoghan para ser el antagonista del personaje de Mescal.
Todavía no hay mucha información sobre el argumento, pero sí sabemos que el personaje de Mescal no será una versión joven de Maximus, a quien vimos interpretado anteriormente por Russell Crowe, ya que esta entrega es una continuación. Por el contrario, Paul Mescal será Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus de Phoenix.
En la película original, Maximus acribilló al emperador antes de desaparecer en el más allá para reunirse con su esposa e hijo asesinados, pero salvó al niño Lucius y a su madre Lucilla mientras vengaba a su propia familia. El sacrificio de Maximus dejó una fuerte impresión en el joven Lucius y la historia continuará a partir de ahí.
Respecto a Barry Keoghan, la información que tenemos es que interpretará a un personaje llamado Emperador Geta. En la vida real existe tal personaje, aunque la historia de la secuela, no se basaría exactamente en hechos reales.