El pasado 20 de julio se estrenaron por todo lo alto y fueron un fenómeno muy poco común en la historia que le mereció el nombre de ‘Barbenheimer‘. Así es, dos películas diametralmente opuestas llegaban el mismo día a la cartelera y desde entonces hemos seguido de cerca los números de taquilla y su evolución.
El segundo fin de semana era crucial para conocer si realmente ambas películas podrían sobrevivir con holgura en esta caótica cartelera que se ha nutrido semana a semana de tremendos estrenos y por lo que vemos, todo luce muy saludable.
Tanto ‘Barbie‘ como ‘Oppenheimer‘ han tenido caídas de menos del 44%, un logro bastante interesante si tomamos en cuenta lo mucho que ya habían recaudado en su primer fin de semana. Ahora, las cifras de ‘Barbie‘ se mantienen en $774 millones, de los cuales $351 millones pertenecen únicamente a los Estados Unidos, mientras que ‘Oppenheimer‘ tampoco se queda atrás con $400 millones, de los cuales $174 millones son de territorio norteamericano.
Además, la taquilla se nutrió con otro par de estrenos importantes como ha sido el caso de ‘Mansión Embrujada‘, lo nuevo de Disney que, valga la redundancia, nuevamente no logra conquistar al box office. Con un presupuesto de $150 millones, la película solo ha logrado recaudar $24 millones en su territorio doméstico, con un total de $33 millones a nivel mundial. Muy malos números.
Pero del otro lado, un estreno de un presupuesto muy modesto logró hacer eco en los cines. Se trata de ‘Háblame‘ que con solo $4.5 millones invertidos ya sumó más de $10 millones solo en Estados Unidos en su fin de semana de estreno. Así, marca el mejor estreno del estudio A24 desde ‘Hereditary‘, una marca que no pinta nadita mal para la dupla de youtubers australianos y ahora realizadores, los conocidos Racka Racka.