El verdadero ‘Barbenheimer’ está a la vuelta de la esquina y nuevamente nos preparamos para llenar las salas de cine y disfrutar de dos de los estrenos más esperados del año.
Por un lado, tenemos ‘Barbie‘, la película sobre la icónica muñeca de Mattel que con una arrolladora campaña de marketing se ha hecho presente prácticamente cada semana desde que inició su rodaje. Por el otro está ‘Oppenheimer‘, la nueva película de Christopher Nolan que con un perfil mucho más sobrio y con una estrategia más modesta, ha logrado generar de igual manera mucha conversación por colisionar en la cartelera con la rosada película de Greta Gerwig. ¿Cómo irá ese choque en los números?
Las proyecciones de ‘Barbie’
Como mencionamos líneas arriba, no hay duda que Warner Bros. ha invertido sus chibilines al momento de promocionar ‘Barbie‘. Con Alfombras Rojas en diversas partes del mundo (Australia, Corea del Sur, Japón, México, Reino Unido, New York y Los Ángeles), la película se ha hecho sentir en todos los mercados y si a eso le sumamos no solo la enorme cantidad de estrellas, sino las colaboraciones con distintos artistas y muchísimo merchandising, hemos vivido la Barbiemanía de distintas maneras.
Así, las más recientes proyecciones de taquilla para su primer fin de semana en los Estados Unidos ubican a este título en el rango de los $100 millones, con las proyecciones más moderadas apuntando a $75 millones mientras que las más optimistas subiendo hasta los $140 millones. Aquello no es poca cosa y lo cierto es que todo pinta a que será un éxito mundial y no le será muy difícil devolver su inversión de $150 millones. Eso sí, los gastos de marketing no han sido pocos, pero
‘Oppenheimer’ también apunta a un buen arranque
Por su parte, ‘Oppenheimer‘ pueda que vaya a quedar en segundo lugar este fin de semana pero sus proyecciones son igualmente bastante buenas. De acuerdo a Variety, el filme sobre el “padre de la bomba nuclear”, recaudaría unos $50 millones en su estreno, de un presupuesto de unos $100 millones.
Hay que tomar en cuenta que se trata de dos películas totalmente distintas para públicos bastante diferentes entre sí por lo que no es una sorpresa que el largometraje de Nolan quedase en segundo lugar en proyecciones.
‘Oppenheimer‘ tiene una duración de 3 horas, mientras que ‘Barbie‘ roza las dos horas duración, lo que hace que definitivamente la película protagonizada por Cillian Murphy obtenga menos proyecciones por día, aunque se beneficiará de los ingresos de salas en macroformato, como las IMAX.