Después de su enorme éxito en cines de todo el mundo, ‘Barbie’ se consolida como una de las películas más importantes de 2023 y de los últimos años en Hollywood.
La adaptación de Greta Gerwig no tuvo un camino fácil hacia su estreno, enfrentando obstáculos y dudas tanto de la compañía como de la propia directora. Sin embargo, Gerwig luchó para preservar elementos clave de la historia, como el icónico musical “I’m Just Ken”, que se ha vuelto imprescindible para la trama.
Durante una entrevista en el Festival BFI de Cine de Londres, Gerwig nos sorprendió al compartir que la emblemática secuencia de baile y canto, encabezada por Ryan Gosling, estuvo al borde de la desaparición debido a las dudas de algunos ejecutivos.
“En el guion simplemente decía: ‘Y luego se convierte en un ballet de ensueño y lo resuelven a través de la danza. Hubo una gran junta en la que me preguntaron: ‘¿Necesitas esto?’ Y yo dije: ‘Todo en mí necesita esto’. Ellos dijeron: ‘¿Qué quieres decir? ¿Qué es un ballet de ensueño?’ Y yo dije: ‘¿Un ballet de ensueño? ¡Por dónde empiezo!’”
La escena musical que finalmente llegó a la pantalla grande fue una fuente de inspiración para Gerwig, quien reconoció la influencia de ‘Cantando en la lluvia’. Para ella, estas secuencias musicales son como “un ballet de ensueño dentro de un ballet de ensueño”.
“Pensé: ‘Si la gente pudo seguir ‘Cantando en la lluvia’, creo que estaremos bien. Creo que la gente sabrá lo que es esto. Aunque todo me parecía bien y me alegraba mucho la manera en la que lo estábamos haciendo, también pensé: ‘Oh no, esto podría ser simplemente terrible, pero ahora ya me he comprometido’.”
¡Y vaya que lograron capturar ese encanto en la película! Pero, la escena no solo logró mantenerse en la película, sino que se ha convertido en uno de los momentos más memorables. ¿Quién sabe? Tal vez incluso se lleve a casa el codiciado Óscar a la Mejor Canción Original.