No es algo que nos tome por sorpresa ni mucho menos.
Poco después del estreno de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’, las cosas se pusieron muy picantes para Jonathan Majors, quien no solo interpretaba al villano principal de la película sino que también sería el encargado de ser el principal antagonista de las siguientes Fases de Marvel. Como muestra teníamos, por ejemplo, que la anunciada quinta película de ‘Avengers‘ se titularía ‘Avengers: The Kang Dinasty’.
Sin embargo, tras los problemas que el actor tuvo con la ley y que finalmente determinaron su culpabilidad, Marvel ha decidido cambiar el rumbo.
De hecho, ya lo venía haciendo de manera “asolapada” desde que el primer momento en que se dio a conocer que Majors tenía un problema serio y cargos por agresión, por lo cual intentaron reducir su personaje al mínimo donde podían (incluso en la segunda temporada de ‘Loki’ aunque ya estaba totalmente filmada).
Ya no veremos a ‘La Dinastía de Kang’
Ahora es el medio The Hollywood Reporter el que confirma lo que ya se veía venir: el personaje quedará totalmente descartado y el nombre de la próxima película de Los Vengadores irremediablemente tendrá que cambiar:
“La primera de las nuevas películas de los Vengadores, que se estrenará en 2026, se tituló inicialmente Vengadores: La Dinastía Kang, pero recibirá un nuevo título para eliminar el nombre del personaje”, se lee en la publicación.
Se dice también que en el estudio ya venían conversando esta posibilidad incluso desde antes de lo ocurrido con Majors y motivados por las bajas cifras de recaudación de ‘Quantumania‘. Finalmente, se ha comentado a modo de rumor que el contrato de Majors tenía una cláusula que impedía que otro actor interprete al personaje, motivo por el cual un recast era imposible.
Por ahora, no se sabe qué villano le tomaría la posta a Kang pero desde ya se especula que podría ser Dr. Doom a quien veríamos para el final de ‘Los 4 Fantásticos’ a estrenarse en Julio de 2025.