‘Avatar: El Camino del Agua‘ demostró que la franquicia está más viva que nunca pues nadie podrá decir lo contrario con la enorme cantidad que ha recaudado en cines – y lo sigue haciendo a la fecha. Para que tengas una idea, la secuela de ‘Avatar‘ ya viene recaudando más de $1930 millones a nivel mundial de un presupuesto aproximado de unos $350 millones a los que hay que sumar gastos de promoción y publicidad.
Y con aquellas buenas cifras, es momento de ir hablando sobre el futuro y es justamente el equipo de James Cameron de los más entusiastas al respecto pues ya están comentando a quiénes tendremos de vuelta en una próxima entrega.
Uno de los personajes que se robó la película en esta oportunidad y que terminó siendo de los favoritos del público fue el cetáceo Payakan. La gigantesca criatura Tulkun que se convirtió en héroe de la película tiene un regreso garantizado como bien lo anticipaban los fanáticos de la saga cuando vieron cómo se titularían las siguientes películas. La cuarta de ellas, aún para 2026 se llamará ‘Avatar: The Tulkun Rider’ (El Jinete Tulkun), pero antes de irnos hasta allá, regresemos a la tercera parte.
“Vemos a Payakan como un personaje, no solo como una criatura”, ha confesado el productor Jon Landau a Empire sobre la tercera entrega. “Seguiremos explorando su relación con Lo’ak”.
Y mientras esta es una gran noticia, no todo será color de rosa para este cetáceo pues también volverá Scoresby, el implacable cazador que quedó con vida y ahora será más peligroso gracias a su sed de venganza.
Veremos cómo continúa la guerra en Pandora tras este nuevo enfrentamiento en ‘Avatar: El Camino del Agua‘ pero como vemos, tendrá aún para rato.