‘Avatar 2’: James Cameron alaba la capacidad de Kate Winslet y Sigourney Weaver para mantenerse sin respiración bajo el agua
Así como de un recuerdo curioso del rodaje.
James Cameron no es ajeno a trabajar con agua. Si recordamos en ‘El Abismo’, los actores salieron del set después de una secuencia de ahogamiento demasiado realista, o en ‘Titanic’, que utilizaron un tanque de 5 millones de galones en el que se podía bajar el set para simular el hundimiento del barco. Ahora, ‘Avatar 2’ continuará con ese hábito, y la historia nos llevará al mundo submarino de Pandora.
Al igual que con la primera película, Cameron ha utilizado captura de movimiento con tecnología avanzada, pero insistió en que los actores se sumerjan para mostrar con precisión el movimiento bajo el agua. Entonces, al igual que con Titanic, gran parte de la película se filmó en un tanque de 900,000 galones que puede simular las corrientes y las olas del océano.
Ahora, en una nueva entrevista con la fuente EW, Cameron ha elogiado a su elenco por desarrollar sus habilidades para contener la respiración. Sigourney Weaver, de 72 años, es capaz de contener la respiración durante seis minutos y medio, pero Kate Winslet “dejó boquiabiertos a todos cuando aguantó la respiración durante siete minutos y medio”.
Como explicó Cameron:
“Uno de mis recuerdos favoritos fue que teníamos este tanque circular, tal vez de 40 pies de ancho, con un gran portal de vidrio. Pasé un día y vi a Kate Winslet caminando en el fondo del tanque. Caminó hacia mí y me vio en la ventana, y simplemente me saluda, llega al final de la pared, se da la vuelta y camina todo el camino de regreso”.
Además, el cineasta habló sobre “hacer pasar a sus actores” señalando que simular estar bajo el agua no parecería real: “Mis colegas dentro de la producción realmente presionaron mucho para que lo hiciéramos ‘seco por húmedo’, colgando a la gente con cables. Dije: ‘No va a funcionar. No va a parecer real’. Incluso les dejé hacer una prueba, en la que capturamos en seco y luego capturamos en agua, un nivel bruto de nuestra captura en el agua. Y ni siquiera estuvo cerca”.
Esperemos que Avatar 2 haya valido todas estas dificultades. Por ahora, no cuenta con un título oficial, pero esta segunda entrega llegará a los cines el 15 de diciembre del 2022.