James Cameron se hizo conocido por películas como ‘Terminator‘, ‘Titanic‘ o ‘Avatar‘ pero…¿sabías que estuvo alguna vez interesado en el mundo de los superhéroes? Así es, hay un proyecto que el director estuvo trabajando sobre Peter Parker pero que nunca vio la luz.
Gracias al libro Tech Noir es que la historia de este proyecto ha resurgido y donde hemos podido conocer algunos detalles así como sus artes conceptuales. Se sabe que esta película iba a ser de clasificación R, es decir, un enfoque mucho más maduro para el personaje, aunque en aquel entonces Cameron había puesto sus ojitos en Leonardo DiCaprio para que lo protagonice. Si bien no llegó a trabajar con él en aquel momento, fue en ‘Titanic‘ donde pudo colaborar finalmente con DiCaprio.
El proyecto iba a estar a cargo de Carolco Pictures, productora que había adquirido los derechos pero que finalmente quebró en 1995 y aquel fue uno de los motivos por los que nunca vio la luz. Sin embargo, y a pesar que solo quedó en guión, lograron desarrollar algunos artes conceptuales donde podemos ver al trepamuros en su clásico atuendo aunque con marcadas diferencias respecto a las versiones que llegaron años más tarde a la pantalla grande. Asimismo, también tenemos una versión con traje negro.
Y puntualmente sobre su proyecto que nunca vio la luz, también dio más detalles en el libro, asegurando que era una versión más cruda y realista del personaje:
“Quería hacer algo que tuviera una especie de realidad cruda. Los superhéroes en general siempre me parecieron una especie de fantasía, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens, donde aceptas esa realidad de inmediato. Así que estás en un mundo real, no en una ciudad mítica como Gotham o Superman con el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sentía muy metafórico y como un cuento de hadas. Quería que fuera Nueva York. Con nieve. Un tipo es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería fundamentarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer”.
¿Te hubiera gustado ver esta versión?