Una de las sopresas de este 2024 tiene que ser ‘Wicked‘. La adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway es uno de los proyectos más importantes actualmente en cartelera y que además viene recibiendo excelentes comentarios al haber llevado a nuevas alturas toda la espectacularlidad de la historia de las brujas de El Mago de Oz, Glinda y Elphaba.
Ariana Grande ha dado vida a la primera en la mejor actuación de su carrera. Interpretar a Glinda ha sido uno de los sueños de Grande desde muy joven, por lo que para ella ha sido emocionante no solo ser parte de esta producción sino realizar la transformación del personaje cada día de rodaje.
Así, tenemos un vistazo detallado de lo que ha sido convertir a Grande en Glinda, la Bruja Buena del Sur, que a pesar de ser de las que menos tiempo ha tenido que pasar en la sala de maquillaje (si la comparamos con Cynthia Erivo, por ejemplo), asegura que verse transformada en el personaje incluso ha cambiado su relación con los productos de belleza.
Grande también ha contado que para ella ha sido un reto encontrar el balance entre lo divertida, elocuente y especial que es su personaje, donde además también encuentra mucha simpatía de parte de la audiencia en sus sutilezas, contrastándolo con lo que funcionaría en una adaptación cinematográfica.
“Ha sido divertido e intimidante durante el proceso porque Glinda es querida como es”, dijo. De hecho, la misma actriz decidió mantener la canción “Popular” tal cual la escuchamos en la película (y tal cual el musical), pese a que le propusieron que tenga un arreglo “hip-hop”.
‘Wicked’ composer-lyricist, Stephen Schwartz, reveals Ariana Grande quickly shot down his team’s proposal to give “Popular” a hip-hop twist:
“Absolutely not, don’t do it. I want to be Glinda, not Ariana Grande playing Glinda.” pic.twitter.com/JBc6F1dXiC
— Buzzing Pop (@BuzzingPop) November 26, 2024
“Absolutamente no. No lo hagan. Quiero ser Glinda no Ariana Grande interpretando a Glinda”.