Tienes a un elenco de primera, un director que sabe y trabaja bien su género, incluso a una de las estrellas musicales más importantes en un papel destacado pero ni por todo eso a ‘Argylle: Agente Secreto‘ le ha ido bien en la taquilla.
Las cifras que reporta el portal Box Office Mojo hacen rechinar los dientes. En sus primeros días en los Estados Unidos, la película solamente ha recaudado $18 millones, mientras que su total mundial asciende a $35.3 millones. El problema es que ‘Argylle: Agente Secreto‘ ha costado un total de $200 millones de dólares y solamente en producirla, descontando los gastos de promoción y publicidad.
La película tiene como artista destacado a Henry Cavill, quien vuelve a las pantallas tras un año 2022 no muy bueno y solo habiéndolo visto el año pasado en la pantalla chica con ‘The Witcher’. De todas formas, el elenco de ‘Argylle: Agente Secreto‘ se reforzaba con un consagrado Samuel L. Jackson, los oscarizados Sam Rockwell y Ariana DeBose, así como Bryce Dallas Howard, John Cena, Bryan Cranston y por supuesto, cómo no mencionarla, a la sensación pop Dua Lipa quien ya había tentado la pantalla grande con un cameo en ‘Barbie‘ pero ahora tenía un rol mucho más destacado.
Detrás de las cámaras teníamos a Matthew Vaughn que ha dirigido con gran pericia películas como ‘Kick-Ass’, ‘X-Men: Primera Generación’ o ya dentro del género de espías, la saga ‘Kingsman’.
Sin embargo, una mala recepción de la crítica tal vez ocasionó que se le reste algo de importancia a su estreno. En el portal Rotten Tomatoes, la película solamente logró obtener un 34% (aunque frente a un 70% otorgado por la audiencia. En el portal Metacritic, solo obtuvo 36/100 y finalmente en CinemaScore, que mide la calificación de la audiencia, le otorga un C+.
¿Qué dijeron los críticos y la audiencia?
“Argylle saca algo de provecho de su giro tonto y enérgico del thriller de espías, pero finalmente agota su bienvenida con una trama complicada y una duración demasiado larga” , se lee en Rotten Tomatoes como consenso de la crítica. En cuanto a la audiencia, si bien algunos la tildan de “aburrida” otros por el contrario consideran que es muy “entretenida“, “divertida” e “hilarante“. De hecho, algunos no se explican por qué la crítica fue tan dura con la película.
Si quieres tener tu propio concepto pues te contamos que ‘Argylle: Agente Secreto‘ se mantiene en las salas de Cinemark, Cinerama y Cinépolis.