‘Aquaman y el reino perdido’: James Wan habla sobre la reducción del papel de Amber Heard
El director de la nueva película del Universo DC cuenta por qué decidió darle menos tiempo en pantalla al personaje de Mera, interpretado por Amber Heard.
La película ‘Aquaman y el reino perdido’ marcará el final del Universo Extendido DC, y James Wan, el director, se ha pronunciado en una entrevista con Empire para aclarar los rumores sobre las acusaciones de Amber Heard contra Warner Bros.
Amber Heard, la actriz que interpreta a Mera en la película, planteó que Warner Bros. y el Wan redujeron el tiempo de pantalla de su personaje argumentando que esta decisión estuvo influenciada por la mala prensa generada por su conflicto legal con Johnny Depp.
Además, señaló a algunos miembros del reparto, incluido Jason Momoa, por su supuesto comportamiento inapropiado en el set.
No tuvo en cuenta a Mera para la secuela
Hace un mes, los fans de Johnny Depp adquirieron algunos documentos del terapeuta de Heard que se hicieron públicos, lo que provocó un debate sobre la veracidad de las afirmaciones de la actriz.
James Wan no ha respondido de forma directa a las acusaciones de la actriz sobre Warner Bros. supuestamente excluyéndola de la película. En cambio, ha dejado claro que desde el principio no tenía planes de dar un papel relevante a Mera en la secuela.
“Es justo que Amber Heard dijera eso sobre la reducción del personaje, porque ella no estaba en mi cabeza mientras trabajaba en esta película. Los actores no necesariamente saben en qué estamos pensando nosotros los directores detrás de escena. Pero este siempre fue mi plan.”
Aunque en la historia original, el personaje de Heard tenía un papel fundamental en la vida de Arthur Curry, el director no consideró necesario darle un papel estelar en la secuela de la franquicia.
“Desde el principio, propuse que la primera película sería una cosa del tipo ‘Tras el corazón verde’ (1984), una comedia romántica de acción y aventuras, mientras que la segunda sería una pura comedia de amigos. ¡Quería hacer Tango y Cash!”