‘Aquaman y el Reino Perdido’ revela sus primeras proyecciones de taquilla y estarían por debajo de ‘The Marvels’
La próxima entrega de DC cerrará una etapa para el estudio pero...¿logrará hacerlo con éxito?
Finalizando enero de este año, James Gunn hizo el anuncio exigido largamente por el fandom de DC tras enterarse que tanto él como Peter Safran habían asumido la presidencia del ahora llamado DC Films. En aquel momento, el cineasta reveló cuáles serían las próximas películas a la vez que dejaba claro que habría un reboot en el universo DC después del lanzamiento de ‘Aquaman y el Reino Perdido‘ que era la última película realizada previa a su llegada.
A lo largo de este año hemos visto cómo todas las películas de la citada casa comiquera no han logrado obtener éxito en la taquilla. De hecho, el bajón venía desde ‘Black Adam’ el año pasado, continuando con ‘¡Shazam! La Furia de los Dioses’, ‘Flash’ o ‘Blue Beetle’. Muchos cuestionan si es que James Gunn no mutiló el universo prematuramente, antes de darle la oportunidad a estas películas de recuperar dinero en taquilla pues los fans parecían haber perdido el interés por un universo que ya no continuaría.
Y ahí viene todavía ‘Aquaman y el Reino Perdido‘, la continuación de una película bastante especial para el estudio pues la primera entrega es la más taquillera de DC de toda su historia (sí, incluso más que cualquiera de la trilogía de Batman realizada por Christopher Nolan).
¿Otro súper-fracaso?
Ahora, gracias a Box Office Pro tenemos las primeras proyecciones de taquilla y parecen constatar lo que temíamos: DC podría enfrentarse a otro fracaso.
De acuerdo a lo revelado por el portal, la película protagonizada por Jason Momoa recaudaría unos $32 a $42 millones durante su primer fin de semana en su mercado doméstico (incluso menos que ‘The Marvels’ que logró $46 millones). No obstante, el rango que manejan para su recaudación total doméstica es bastante amplio, que va desde los $100 millones a $170 millones.
Por supuesto, demás está volver a mencionar los motivos por los que los cinemeros podrían no apostar por esta película pues además de lo expuesto líneas arriba, ha bajado la demanda por películas del género y finalmente, también tiene cierta carga negativa entre algunos fans por contar con Amber Heard entre sus estrellas.