Cuando la secuela de ‘Aquaman‘ entró en desarrollo tras el mediático juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp, los fanáticos de este último tenían un solo pedido: que Amber Heard fuera despedida y no sea parte de la película.
Si bien la actriz perdió en la instancia norteamericana (el caso que mantuvo Depp contra el medio ‘The Sun’ en el Reino Unido lo perdió al llamarlo “golpeador de mujeres”) sus escenas para ‘Aquaman y el Reino Perdido‘ ya habían sido grabadas.
De hecho, la propia Heard había hablado sobre cómo el caso había afectado su participación, al haber sido recortada su permanencia delante de cámaras respecto a la primera entrega donde era protagonista.
¿Cuánto tiempo sale en pantalla Amber Heard?
Pero seguramente en este punto te preguntas…¿realmente tan poco tiempo aparece Amber Heard en la secuela? La respuesta es sí.
De acuerdo con Screen Rant, quienes han cronometrado la aparición de la actriz en pantalla, Heard solo aparece menos de 5 minutos y en total tiene 11 líneas de díalogo.
Las apariciones de Heard como Mera se han al inicio de la cinta, cuando se le ve gobernando Atlantis, donde aparece en sesiones del consejo. Posteriormente, cuando Atlantis es atacada, la actriz entra a la acción para ser herida solo momentos después por Black Manta. De ahí no la vemos hasta el acto final donde ayuda a Arthur Curry y Orm en su lucha conjunta contra el villano.
Siempre “fue el plan”, asegura James Wan
Sin embargo, y a pesar de toda la polémica alrededor, el director de esta secuela asegura que siempre fue el plan que la película girara alrededor de la dupla Aquaman-Orm y ya no entre Aquaman y Mera.
“Es justo que Amber Heard dijera eso sobre la reducción del personaje, porque ella no estaba en mi cabeza mientras trabajaba en esta película. Los actores no necesariamente saben en qué estamos pensando nosotros los directores detrás de escena. Pero este siempre fue mi plan.”
No obstante, y pese a lo dicho por Wan, también se han reportado algunos recortes de escenas grabadas por Amber Heard, pero como suele ser el caso con las películas, mucho material se queda en la sala de edición.
De todas formas, poco ha interesado si Amber aparecía poco o no en esta secuela ya que el estreno de ‘Aquaman y el Reino Perdido‘ ha reportado bajas cifras de taquilla con un debut de únicamente $27.7 millones para sus primeros tres días, un 40% menos de lo que había recaudado ‘The Marvels’ en ese mismo periodo.