Si hasta el momento ‘Megalópolis‘ tenía todos los ingredientes en contra para ser un éxito comercial pues se suma otro más.
Y es que ha surgido un video, compartido por el medio Variety, donde aparentemente se ve al director Fracis Ford Coppola besando y tocando a sus extras femeninas en el set de la película. De acuerdo con información del portal, él mismo se había atribuido los gestos al coger el micrófono y decirle a toda la sala: “Lamento si me he acercado y besado. Quiero que sepan que ha sido por mi puro placer”.
A new video of Francis Ford Coppola kissing and grabbing female extras on the set of ‘MEGALOPOLIS’ has surfaced online.
He reportedly announced with a microphone to the entire room “Sorry, if I come up to you and kiss you. Just know it’s solely for my pleasure.”
(via… pic.twitter.com/l8W9etholC
— One Take 🎬 (@OneTakeNews) July 26, 2024
El video llega después de que en mayo, tras el estreno de la película en el Festival de Cannes, surgieran reportes de estos hechos.
“Por ejemplo, supuestamente hizo que las mujeres se sentaran en su regazo”, se lee en el informe que publicó The Guardian. “Y durante una escena de bacanal en un club nocturno que se estaba filmando para la película, los testigos dicen que Coppola entró al set e intentó besar a algunas de las extras femeninas en topless y con poca ropa. Al parecer, afirmó que estaba ‘tratando de ponerlas de humor’”.
Una llegada a cines complicada
Quienes están al tanto de la película, ya saben de sobra que ‘Megalópolis‘ ha sido todo un dolor de cabeza. Y es que además de no haber conseguido financiamiento tras estar tantísimos años en desarrollo, tuvo que ser el mismo Francis Ford Coppola quien se metiera la mano al bolsillo para desembolsar unos $120 millones y lograr así realizarla.
Pero tras conseguir críticas mixtas en su estreno (aunque mayoritariamente negativas), a ‘Megalópolis‘ le costó mucho conseguir un distribuidor. Finalmente fue Lionsgate quien se compró “el muerto” aunque a medias. Pues si bien accedió a distribuirla, no hizo lo mismo con promocionarla por lo que cualquier campaña de marketing tendrá que salir, nuevamente, de los bolsillos de su director.