Anya Taylor-Joy fue escogida para ser Furiosa después de que el director la viera en ‘El Misterio del Soho’
George Miller cuenta cómo así escogió a la joven actriz de ascendencia argentina para convertirse en Furiosa.
El Misterio del Soho está muy cerca de su estreno oficial en el marco del Festival de Cine de Venecia y por ahora sabemos que una de sus protagonistas logró tener una actuación tan brillante en este largometraje que le consiguió “otra chambita”. Hablamos de Anya Taylor-Joy, quien ya ha maravillado a la crítica con ‘Gambito de Dama’ para Netflix pero próximamente la veremos en este título de Edgar Wright que llega a salas a fines de año.
Por lo pronto, la información que trasciende es que su actuación en El Misterio del Soho logró que consiguiera el papel de Furiosa en el spin-off de ‘Mad Max: Furia en el Camino’ de George Miller. Cuando se anunció la noticia que era Taylor-Joy quien había obtenido el papel de una joven Furiosa, rol que fue encarnado maravillosamente por Charlize Theron, el mundo quedó gratamente sorprendido. Los detalles los revela el portal Empire, quien reunió a ambos directores, Miller y Wright, para un conversatorio virtual donde dieron a conocer mucha información interesante:
“Sabía de Anya, pero nunca la había visto en una película hasta que la vi en ‘Soho’. Y recuerdo haber pensado: ‘Caramba, es interesante’. Empecé a decirte: ‘Estoy buscando a alguien para interpretar a Furiosa’, y apenas dijiste la frase antes de que dijeras: ‘No vayas más lejos, ella es genial, va a ser un gran trabajo con ella’. ‘ Fuiste tan enfático al respecto “- cuenta Miller sobre su conversación con Edgar Wright en ese entonces.
Felizmente para el director de Mad Max, pudo ver el trabajo de la actriz de manera anticipada en El Misterio del Soho y la emoción de Wright lo convenció en que estaba en el camino correcto para seguir con la siguiente fase, la audición. Sin embargo, y como cuenta, fue una audición diferente porque no la probó con los diálogos de Furiosa, sino con el discurso de Sidney Lumet en “Network”, el famoso “I’m Mad As Hell!”.
“Aparte de la brillantez de la escritura, es una pieza que se puede hacer para la cámara. No necesita un compañero de actuación. Anya hizo una versión, que fue realmente buena. Luego le di solo un par de notas simples sobre la intención y ella simplemente lo clavó. Creo que fue hecho en un iPhone. Lo envié al estudio. Le expliqué por qué pensaba que ella era la adecuada para el papel. Dije que estaba muy feliz de hablar sobre eso, pero era tan persuasivo que no necesitábamos hablar. El estudio dijo: ‘Tick’ “.
Sin duda, nos encantaría ver a Anya interpretando este monólogo en su audición pero más allá de ello, queremos verla como Furiosa en el spin-off de ‘Mad Max’ y ciertamente también en El Misterio del Soho que llega a cines el 11 de noviembre.