Anya Taylor-Joy está en uno de sus mejores momentos después de ser protagonista de ‘Gambito de Reina’, serie de Netflix que ha arrasado con la crítica. A ella ya la hemos visto en ‘Fragmentado’, ‘Emma’ y antes de ello en la película de terror de Robert Eggers del 2015, ‘La Bruja’, una de las favoritas del género.
Hace algunos meses conocimos que Eggers había alineado a su elenco para su próximo proyecto titulado ‘The Northman‘, en la que traerá de vuelta a las pantallas a la islandesa Björk pero en el que también actuará Anya Taylor-Joy. La actriz ha hablado con Collider donde ha picado aún más nuestra curiosidad por este proyecto, asegurando que lo que veremos será algo sin precedentes:
“Robert y yo hemos sido amigos más de lo que hemos sido compañeros de trabajo. Tener la oportunidad de crear arte juntos nuevamente es increíble. Ambos nos hemos distanciado mucho y ahora podemos volver a crecer juntos. Estoy muy orgullosa de ser una parte de este proyecto. En cada momento en el set estoy orgullosa. Creo que estaremos presentando al mundo algo que realmente no ha visto antes. Me siento tan honrada de ser parte de ello “.
‘The Northman’ es un drama épico vikingo que tiene lugar en el siglo X, cuyo reparto, además de las estrellas citadas líneas arriba, cuenta también con Claes Bang, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Kate Dickie, Alexander Skarsgård y Ethan Hawke. Se dice que Skarsgård interpreta el papel principal de Amleth, un vikingo en el centro de una retorcida historia de venganza.
El trabajo de Eggers de por sí genera expectativa después de las bien recibidas ‘La Bruja’ y ‘The Lighthouse’, ambas con muy buen desempeño en festivales y con la venia del público que pudo disfrutarlas. Y gracias a estos éxitos es que ha podido ensamblar un elenco de primera para ‘The Northman’.