En la pasada conferencia de inversionistas de Paramount, el estudio dio a conocer que una nueva película de Star Trek estaba en camino y con todas las estrellas que han sido parte de la renovada franquicia que inició J.J. Abrams en 2009.
“Estamos encantados de decir que estamos trabajando arduamente en una nueva película de Star Trek que se filmará a finales de año y contará con nuestro elenco original”, dijo el productor J.J. Abrams.
El anuncio fue toda una sorpresa porque habían pasado más de 5 años desde que la tercera parte llegó a los cines, la cual recaudó unos $350 millones de un presupuesto de $185 millones, lo que parecía no haber sido suficiente para que el estudio apruebe una continuación.
Sin embargo, The Hollywood Reporter indica que la sorpresa no la llevó únicamente el público en general sino sus estrellas Zachary Quinto, Chris Pine, Simon Pegg, Zoe Saldaña y John Cho, pues no sabían nada sobre la nueva entrega. Según el medio, “la mayoría, si no todos, los equipos de los actores principales de la franquicia […] no sabían que se avecinaba un anuncio para otra película, y mucho menos que sus clientes serían promocionados como parte del trato, y ciertamente no es que sus clientes estén filmando una película para fin de año. Los expertos dicen que Pine, quien interpreta al Capitán Kirk, es el primero en iniciar negociaciones tempranas, ya que él es el eje del proyecto”.
Sin duda ha sido bastante extraño conocer este detalle pues así no más no sucede que un estudio anuncie a los protagonistas de un proyecto y luego, ya habiendo generado expectativa en los fans y sin poder de negociación, entre recién a conversar con las estrellas. De momento, y según la información revelada, el primero en ser asegurado sería justamente Chris Pine, al que seguro se suma Zachary Quinto de inmediato.
Se espera que el rodaje inicie en la última parte de este 2022 mientras culminan su guion, para que pueda estar lista para el 22 de diciembre de 2023, fecha que se había anunciado para su lanzamiento. No obstante, también es interesante saber que el proyecto “aún no tiene luz verde ni presupuesto” lo que podría complicar aún más su desarrollo. Pareciera que Paramount quiso hacer el anuncio para atraer a inversionistas, una apuesta que esperemos le salga bien.