Ante sus malas cifras, Disney ya no informará sobre los datos de taquilla de ‘The Marvels’
La Casa del Ratón prefiere ahora guardar silencio frente a las cifras nada favorables del último título de Marvel Studios.
Este 2023 ha sido un año particular para Disney en la taquilla. Después de mucho tiempo, se trata de un año en el que no tendrá una película que logre pasar los $1000 millones en la taquilla mundial pero incluso más sorprendente es que tenga el primer gran fracaso de Marvel Studios con ‘The Marvels‘ que se perfila como una de las grandes pérdidas del año.
Así es, la película de Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani solo ha sumado $197 millones a nivel mundial, con proyecciones que le darían un total de $210 millones para cuando salga definitivamente de cartelera. Si consideramos que su presupuesto fue de unos $270 millones (podríamos descontar el subsidio de $55 millones otorgado por el Reino Unido eso sí) y varias decenas de millones adicionales de gastos de marketing y publicidad, queda clarísimo que Disney se fue en pérdida.
Pero tal vez lo más sorprendente es que el estudio del ratón emitiera un comunicado el día de ayer donde decían que ya no informarían de la taquilla de ‘The Marvels‘, como quien esconde bajo la alfombra el desastre en el box-office.
“Con la taquilla de ‘The Marvels’ disminuyendo, dejaremos de informar de los ingresos internacionales y globales de este título durante los fines de semana”.
Pese a que se espera que ‘The Marvels‘ no salga de cartelera hasta Año Nuevo, Disney ya no tiene esperanzas en que remonte de alguna manera estos números y el escaso ritmo de recaudación viene menguando con el pasar de los días, por lo que ya no reportarán sus nuevas cifras de taquilla.
Como decimos las proyecciones apuntan a que podría llegar a un total de $210 millones, insuficientes para equiparar los gastos de la película, que se queda muy por detrás de su predecesora, ‘Capitana Marvel’, que logró recaudar más de $1100 millones en la taquilla mundial. Eso sí, en aquel momento ‘Capitana Marvel’ llegaba después del hype que había generado ‘Infinity War’ y como antesala a ‘Avengers: Endgame’, el título más taquillero de Marvel Studios.