Marvel inició su quinta fase cinematográfica con el cierre de la trilogía de Ant-Man dirigida por Peyton Reed. A pesar de que inicialmente parecía que ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ sería un estreno exitoso, las críticas negativas y la disminución de su recaudación en la taquilla parece indicar lo contrario.
La mayor parte de los críticos han elogiado la actuación de Jonathan Majors como Kang el conquistador. Sin embargo, muchos fans no estuvieron felices con el desarrollo de la trama. Por esto, la cinta actualmente está empatada con ‘Eternals’ por tener la puntuación más baja de Rotten Tomatoes para una película del UCM.
Muchos también criticaron el aspecto de Modok, uno de los personajes más esperados de la película y admitieron que parecía George Lopez en ‘Sharkboy y Lavagirl’. Ahora, el guionista de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ ha revelado cuál fue su reacción al escuchar las críticas.
La reacción del guionista
El guionista de la cinta, Jeff Loveness, ha admitido que las críticas negativas de la actual entrega lo sorprendieron. El guionista, que también escribirá el libreto de ‘Los Vengadores: La dinastía Kang’, ha declarado a The Daily Beast que le entristeció descubrir que la película no había sido recibida positivamente.
Sin embargo, recalcó que apoya las decisiones creativas que se tomaron durante la producción de la película.
“Para ser honesto, esas críticas me cogieron por sorpresa. Estaba en un momento bastante bajo… No fueron buenas críticas, y me quedé en plan: ‘¿Pero qué…?”. “Estoy muy orgulloso de lo que escribí para Jonathan [Majors, que interpreta al villano Kang el Conquistador] y Michelle Pfeiffer [la científica Janet Pym]. Pensé que era un buen material, ¿sabes? Así que estaba abatido y muy triste por ello. Me dije: ‘¡Maldita sea! No, [las críticas] ¡están equivocadas! ¡Yo tengo razón! ¡MODOK es genial! Estoy bastante contento con ella en general, y creo que aprendí a recibir un golpe esta semana. Y ahora que he aprendido que no está tan mal, puedo seguir haciendo cosas”.