Anne Hathaway cuenta que después de ganar el Oscar nadie quería darle trabajo

Christopher Nolan salió al rescate y le ofreció hacer 'Interestellar'.

Llegar a ganar un Oscar por actuación suele ser el punto cumbre en la carrera de cualquier actor o actriz. Y tal vez uno pensaría que tras ello, se va a convertir en un intérprete de altísima demanda pero lo cierto es que no siempre es el caso.

Así lo ha contado Anne Hathaway, quien ganó su Oscar allá en 2013 por Los Miserables’, pero poco después de ello (o incluso desde antes tal vez) se convirtió en una celebridad “odiada” en internet. ¿El motivo? Pues no hubo uno realmente puntual pero algunos dicen que se debía a que era “demasiado perfecta”, que parecía de esas “niñas chanconas de teatro“, entre algunos otros aparentemente sin sentido pero que hicieron que “cayera mal” a cierta parte del público.

Como ejemplo, tomemos esta incómoda presentación en los Oscar 2011, donde estuvo emparejada con James Franco y que fue muy comentada justamente por la forma en la que Hathaway parecía “más entusiasta” de lo normal o “falsamente entusiasta”.

Mala fama que le pasó factura

Y toda esa fama “tóxica” que se ganó Hathaway, pese a su Oscar, impidieron que obtenga buenos trabajos en Hollywood por un tiempo incluso después de obtener el máximo galardón del séptimo arte.

Por suerte, Hathaway contó recientemente en entrevista con Vanity Fair que “tenía un ángel en Christopher Nolan, a quien eso no le importó y me dio uno de los papeles más hermosos que he tenido en una de las mejores películas en las que he sido parte”.

Así es, Nolan, con quien ya había trabajado en ‘El Caballero de la Noche Asciende’, la volvió a llamar ahora para ‘Interestellar’ donde interpretó a la Dr. Amelia Brand aunque Hathaway no sabe si él estaba al tanto de todo lo que estaba sucediendo con ella online.

“No sé si él sabía que me respaldaba en ese momento pero haberme llamado tuvo ese efecto”, dice. “Mi carrera no perdió impulso como podría haberlo hecho si él no me hubiera respaldado”.

Sin embargo, ella acotó que “la humillación es algo muy difícil de soportar”.

En una entrevista con Harper’s Bazaar en 2014, Hathaway dijo que la reacción que enfrentó después de los Oscar le hizo sentir como si “le hubieran dado un puñetazo en el estómago”. Todo ese hate inesperado la dejó “conmocionada” y “avergonzada”, llegando incluso a agregar: “Incluso ahora puedo sentir la vergüenza”.

Felizmente, aquellos tiempos ya pasaron para Hathaway y ahora ella está sumamente feliz con su próximo proyecto titulado La Idea de Ti‘, cuyo primer tráiler ha batido récords.

TAMBIÉN LEE:

También podría gustarte