Desde que supimos que Warner Bros. tenía en desarrollo la saga de ‘Animales Fantásticos‘, sabíamos que el plan del estudio era enorme y ambicioso, convirtiéndola en otra de sus grandes franquicias. Sin embargo, el panorama a estas alturas es incierto y por ahí dicen que podrían peligrar sus próximas películas pues recordemos que desde un inicio se habló de un total de 5 películas para esta saga.
Conforme ha ido avanzando la franquicia, el estudio que estuvo detrás de Harry Potter se ha encontrado con algunas dificultades y a pesar que la tercera entrega titulada ‘Animales Fantásticos Los Secretos de Dumbledore‘ está muy cerca de su estreno este jueves 14 de abril, los planes para seguir expandiendo la saga podrían complicarse debido a algunos factores que analizaremos a continuación.
¿Por qué peligran las siguientes entregas de la saga de ‘Animales Fantásticos’?
Primero que nada, Warner Bros. se topó con una dificultad enorme al despedir a Johnny Depp, quien interpretó a Gellert Grindelwald en las dos primeras entregas. Si bien el actor ya había grabado algunas de sus escenas para la tercera parte, en vista de sus problemas legales (que aún no soluciona) con Amber Heard y donde habrían agresiones físicas de por medio, el estudio optó por reemplazarlo por Mads Mikkelsen. Sin embargo, los fans no quedaron contentos, amenazando con boicotear la película especialmente porque Warner no hizo lo mismo con Amber quien sí será parte de la secuela de ‘Aquaman‘.
En segundo lugar, Ezra Miller, otro de los protagonistas de la saga, también ha tenido problemas con la ley y recientemente se reveló que Warner también quiere cortar relaciones con el actor que tiene aún pendiente de estreno ‘The Flash’. A pesar de que se trata de una de sus estrellas más importantes, en vista de lo problemático y temperamental que es Ezra Miller, prefieren evitar trabajar con él en el futuro.
También tenemos que mencionar que la taquilla de la segunda entrega fue considerablemente más baja que la primera. ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ logró recaudar un total de $814 millones en todo el mundo, mientras que la segunda parte sumó $654 millones. Si bien es una cifra enorme, un presupuesto de $180-$200 millones por entrega necesita en algunos casos duplicar y en otros hasta triplicar su inversión ya que hay que tomar en cuenta los gastos de publicidad y distribución.
Finalmente, el productor David Heyman admitió hace poco que la cuarta entrega aún no tiene un guión y parece que el estudio le daría luz verde siempre y cuando la presente tercera entrega tenga éxito. El portal Variety, en una de sus recientes notas, hace hincapié en esto último:
“Hay especulaciones sobre si Fantastic Beasts completará o no sus ambiciones como una franquicia de cinco películas. Por el momento, no hay guión para una cuarta entrega, según confirmaron las fuentes. Los ejecutivos de Warner Bros. están esperando ver cómo se recibe Los secretos de Dumbledore antes de dar luz verde a las películas cuatro y cinco”.
El panorama parece poco prometedor por ahora, tomando en cuenta que la franquicia ha retirado a uno de sus actores más queridos, la guerra que le han declarado los fans y el poco “hype” alrededor de la tercera parte. A eso hay que sumarle además la pandemia y la controversial J.K. Rowling, autora de la saga de libros de Potter y guionista de la película, factores adicionales que pueden alejar aún más a los cinemeros de las salas.
Veremos finalmente qué dice Warner de manera oficial al respecto de ‘Animales Fantásticos Los Secretos de Dumbledore‘ aunque el veredicto final probablemente lo conozcamos cuando hagan un balance de sus ingresos tras el estreno de esta entrega. ¿Qué crees tú que pase?