Faltan poco más de veinte días para que la próxima entrega de ‘Animales Fantásticos‘ llegue a cines, centrada ahora, como su título lo indica, en los Secretos de Dumbledore. La película que ha sufrido múltiples retrasos no solo por la pandemia sino por el reemplazo del protagónico de Johnny Depp como Gellert Grindelwald, quien ahora será interpretado por Mads Mikkelsen, se alista para llegar a las salas el 14 de abril (aunque su distribuidora había confirmado en un inicio que llegaría el 7 de abril pero finalmente modificó la fecha para el 14).
Ahora, la maquinaria de Warner Bros. que ya se ha puesto a trabajar a todo vapor la etapa de promoción de esta película nos ha ofrecido un featurette donde podemos volver a la magia de Hogwarts, un lugar que evocará la nostalgia en más de un Potterhead que ha visto toda las películas de la saga de Harry Potter.
Este avance inicia con una toma de la Snitch Dorada revoloteando en el aire y vemos algunos lugares conocidos dentro y alrededor de la escuela de magia, como los terrenos que albergaban todos los partidos de Quidditch, el Gran Comedor, entre otros.
“Hay muchos recuerdos y un sentimiento de que estamos volviendo a casa”, dice David Yates, director de la película quien además ha trabajado en las pasadas entregas de la saga de Harry Potter.
“Grindelwald tiene más poder y Dumbledore ha reclutado a este grupo de magos que van a detenerlo y se van a Hogwarts para encontrarse con Dumbledore quien los involucra en su plan”, inicia la estrella Eddie Redmayne cuya idea es completada por el productor David Heyman.
Pero sin duda ha sido Jessica Williams, quien interpreta a Lally Hicks, quien se mostró más emocionada en el avance pues confesó haber crecido con los libros y estar ahí, en las locaciones de las películas de su infancia, las califica como algo “surreal”.
‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore‘ continúa justo después de los eventos de “Los Crímenes de Grindelwald“, que terminó con un joven Albus Dumbledore (Jude Law) reclutando a Newt y otros aliados para encontrar una manera de evitar que el mago oscuro libre una guerra total contra los magos y muggles. Se reveló además un pacto de sangre entre Dumbledore y Grindelwald (los dos eran amigos cercanos durante su adolescencia), que se explorará con mayor detalle en esta próxima película.