Los números de la saga de ‘Animales Fantásticos’ fueron de más a menos. La primera entrega logró pasar los $800 millones, mientras que la segunda descendió hasta los $655 millones y la tercera, ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’, a las justas pasó los $400 millones.
Con elevados costos de producción y una enorme maquinaria de marketing detrás que eleva incluso más su inversión, la tercera película parecía que había puesto un clavo en el ataúd de la franquicia que hasta donde sabíamos había tenido planes de extenderse a un total cinco películas.
‘Animales Fantásticos’ en pausa indefinida
Ahora, es su director, David Yates, quien está promocionando su próxima película ‘Pain Hustlers‘ (Netflix), ha dicho en entrevista con Total Film que la saga protagonizada por Eddie Redmayne se encuentra en pausa.
“Con ‘Beasts’, todo está estacionado”, dijo Yates. “Hicimos esas tres películas, la última durante una pandemia, y fue muy divertido pero difícil. De hecho, estábamos filmando cuando no había vacuna. Afortunadamente, nadie se enfermó”.
“Estamos todos muy orgullosos de [‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’] y cuando salió al mundo, sólo necesitábamos detenernos y tomarnos las cosas con calma”, agregó Yates.
El plan de cinco películas fue toda una sorpresa
Y si bien era obvio que la franquicia se mantenía en pausa quien sabe hasta cuando ya que no hemos tenido noticias sobre el desarrollo de una siguiente película, lo cierto es que el mismo Yates también ha confesado que en un inicio no tuvo idea que el plan era hacer cinco entregas.
“La idea de que habría cinco películas fue una sorpresa para la mayoría de nosotros”, dijo Yates. “Jo lo mencionó espontáneamente una vez, en una proyección para la prensa. Nadie nos había dicho que íbamos a ser cinco, nos habíamos comprometido con el primero… Estoy seguro de que en algún momento volveremos. Pero sí, no he hablado con Jo, no he hablado con [el productor] David Heyman, no he hablado con Warner Bros; sólo estamos haciendo una pausa. Es bastante bonito. Me permite hacer cosas como esta”- dijo referiéndose a ‘Pain Hustlers’.
De momento, Warner tiene centrados sus esfuerzos en revivir la franquicia de Harry Potter y hay en desarrollo una nueva saga de películas con un elenco completamente nuevo, aunque aquello no quiere decir necesariamente que descarten la saga de ‘Animales Fantásticos’. Sin embargo, en este punto, donde la última película puede haber significado pérdidas a su estudio, tal vez pensar en más entregas no parece lo más lógico.