¿La saga de ‘Animales Fantásticos’ queda cancelada? Esto es lo que sabemos
Las intenciones de Warner Bros. respecto a la franquicia de Potter, podrían ir en otra dirección.
El día de ayer el presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, había comentado estar interesado en realizar más películas de Harry Potter aunque para ello debía primero llegar a un acuerdo con la autora de la saga J.K. Rowling.
Sin embargo, mucho se empezó a hablar sobre la franquicia derivada de Harry Potter, ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos‘, cuya última entrega llegó en el mes de abril. Desde aquel entonces no se dijo más sobre una continuación de la saga y las recientes declaraciones de Zaslav tampoco parecían apuntar a una expansión de esta franquicia sino a la búsqueda, puntual, de más películas de Harry Potter.
Un reciente informe de Variety parece corroborar que no hay películas de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ en desarrollo:
“No hay conversaciones activas con Rowling sobre desarrollar más películas de Harry Potter, de acuerdo a una fuente del estudio. Tampoco hay nada respecto al Mágico Mundo en desarrollo en Warner Bros.”
There are no active discussions currently with Rowling about developing another Harry Potter movie, according to a studio source. There is also currently nothing in “the Wizarding World” in active development at Warner Bros. https://t.co/xaC9lHEqba
— Variety (@Variety) November 3, 2022
La última entrega de ‘Animales Fantásticos’ sucumbió en la taquilla
La saga de Newt Scamander que inició con ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ planeaba ser todo un éxito que se extendería a 5 películas para completar el arco de la historia. Sin embargo, desde antes incluso que se estrenara la tercera parte, había cierto escepticismo sobre una continuación pues su productor David Heyman había asegurado que si a la película le va bien en la taquilla tendrá más entregas, algo que parece no haber sido el caso.
La recaudación mundial de ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ asciende a $405 millones , que si bien es una cifra considerable no sería suficiente para sacar ganancias ya que solo filmar la película costó unos $200 millones (y a ello hay que sumarle los gastos de distribución y publicidad), eso sin contar que de lo obtenido en la taquilla, un buen porcentaje se queda con los exhibidores.
Además hay que mencionar que la tendencia en cuanto a la recaudación de la saga ha ido descendiendo pues la primera parte logró superar los $800 millones mientras que la segunda los $650 millones.
Así, la noticia sobre una cancelación no ha de sorprender demasiado tomando en cuenta la baja recaudación de la última entrega, en parte por el hecho que la misma franquicia no fue el fenómeno que debió ser y en otra por los problemas que ha tenido el estudio con el despido de Johnny Depp de la saga. Sin embargo, aún no hay nada oficial.