Angelina Jolie aplaude a Marvel por no querer cortar las escenas de ‘Eternals’ que la hacen prohibida en algunos países
La actriz está del lado del estudio que ha preferido sacrificar ingresos de taquilla antes de retirar algunas de las escenas más polémicas de 'Eternals'.
‘Eternals‘ es la nueva apuesta de Marvel Studios y sin duda, una que le ha valido ser portada por varios motivos. Ahora, es una de sus estrellas, Angelina Jolie, quien ha tenido mucho que decir sobre la decisión del estudio de no cortar algunas de sus escenas, quedando así prohibida en países del Golfo Pérsico como Arabia Saudita, Bárein, Kuwait, Omán y Catar.
Resulta que además de las escenas de “intimidad sexual”, que se entiende pueda ser materia de discusión y prohibición en algunos territorios, ciertos países querían que se recorten otras escenas y aquí fue donde Marvel dijo que no. Algunas de ellas tienen que ver justamente con el contenido LGTBQ+ de ‘Eternals‘.
En la película, el personaje de Bryan Tyree Henry, quien interpreta a Phastos, uno de los guerreros titulares, tiene un beso en pantallas con el actor Haaz Sleiman. Este es el primer beso entre personas del mismo sexo en el UCM, y además de ello, también son la primera familia homoparental, pues ambos personajes tienen un hijo.
Al respecto, Angelina Jolie habló sobre la prohibición de la película en algunos países pero resalta que Marvel haya preferido no cortar las escenas y decidir no estrenarla en aquellos territorios:
“Estoy triste por esas audiencias. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos en un mundo actual en el que todavía hay personas que no son capaces de ver la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor. Quien esté enfadado por eso, se sienta amenazado, no lo apruebe o lo aprecie, es un ignorante“– recoge el medio australiano news.com.au.
En Kuwait y Catar también tuvo otra traba porque su argumento, que retrata a una familia de superhéroes enviada por los dioses, es considerado blasfemo.
Por su parte, Marvel sí aceptó recortar las escenas de intimidad sexual, ya sean heterosexuales u homosexuales, en los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano y Egipto, una práctica normal para estos mercados.