Al Sorprendente Hombre-Araña 2 digamos que no le fue tan bien. No solo la crítica estuvo tibia (tirando para fría) sino que los números estuvieron por debajo de la primera entrega con $708 millones contra los $758 millones que logró El Sorprendete Hombre Araña.
Y cuando se le pudo preguntar a Andrew Garfield durante el Festival de Cine de Toronto sobre la respuesta negativa de los críticos hacia la película, de alguna forma se sintió que le echó la culpa al estudio para que no haya sido bien recibida por la audiencia.
“Es interesante. Leí muchas de las reacciones de la gente y tuve que parar porque sentí que estaba dejando de sentir lo que sentía realmente por la película. Para mí el guión de Alex Kurtzman y Bob Orci me encantó. Había este hilo conductor a través de ella. Creo que lo que pasó fue que durante la pre-producción, producción y post-producción, cuando tienes tienes algo que funciona como un todo, luego empiezas a remover porciones de ella porque había aún más de lo que se vio en la edición final. Una vez que empiezas a quitar cosas y dices ‘No, eso no funciona’, el hilo se rompe y es difícil seguir con la historia. Algunas personas tuvieron problemas con partes de la película y finalmente el estudio tuvo la última palabra”.
Respecto a la respuesta de los críticos, el actor reveló que quiere aprender cómo hacer una mejor película basada en algunos de los comentarios que leyó:
“Es una cuestión de discernimiento. ¿Qué dice en verdad la gente? ¿Qué está debajo de la queja y cómo podemos aprender de ella? No podemos decir ‘Oh Dios, la ca**mos porque estas personas están diciendo estas cosas’. Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos ‘¿Qué creemos que es verdad?’. ¿Esta es la quinta Spider-Man en muchos años y hay un poco de fatiga? ¿Hubo demasiado en ella? ¿No se enlazó correctamente? La crítica constructiva es distinta de la gente siendo tarada y me encanta la crítica constructiva”.
Aún no se sabe si Andrew Garfield retomaría su papel de Peter Parker en El Sorprendente Hombre-Araña 3 después que Sony Pictures anunciar que la tercera entrega llegaría recién en el 2018, mientras preparan The Sinister Six programada para Noviembre del 2016.