Uno de los actores del momento, Andrew Garfield, de 38 años, protagonista de ‘El Increíble Hombre Araña’ admitió para la fuente Entertainment Tonight que hubo un momento en su vida en el que realmente compitió para interpretar al rey místico, El Príncipe Caspian en ‘Las Crónicas de Narnia’, un papel que finalmente fue para el actor británico, Ben Barnes.
Garfield contó que estaba ‘desesperado’ por unirse a la franquicia basada en la famosa serie de libros de fantasía de C.S. Lewis. Sin embargo, según los informes, el equipo de casting creía que él no era lo suficientemente atractivo para el papel:
“Recuerdo que estaba tan desesperado. Hice una audición para el príncipe Caspian en ‘Las crónicas de Narnia’ y pensé: ‘Esto podría ser, esto podría ser'”, dijo Garfield a ET en una sobre la película del 2008. “Y ese apuesto y brillante actor Ben Barnes terminó obteniendo el papel. Creo que fue entre él y yo, y recuerdo que estaba obsesionado”.
Garfield, después de preguntarle incisivamente a su agente por qué no obtuvo el codiciado papel, se encontró con una particular respuesta. “¿Por qué no yo?, le decía. Eventualmente se rompió por mis incesantes regaños y me dijo: ‘Es porque no creen que seas lo suficientemente guapo, Andrew'”(…) “Ben Barnes es un hombre muy guapo y talentoso”, señaló. “Entonces, en retrospectiva, no estoy descontento con la decisión, y creo que hizo un trabajo hermoso”, reveló Garfield.
Cabe recalcar que la primera película de Las crónicas de Narnia titulada ‘El león, la bruja y el armario’, se estrenó en 2005, y su secuela, “El príncipe Caspian”, llegó a los cines en 2008. La serie de películas terminó su trilogía con la película de 2010 “La travesía del viajero del alba”.
Actualmente, el actor está recibiendo muchos elogios por sus papeles recientes como el creador de ‘Rent’, Jonathan Larson, en “Tick, Tick… Boom!” de Netflix, y por su papel repetido como Spider-Man, junto a los Hombres Araña de Tobey Maguire y Tom Holland, en “Spider-Man: Sin Camino a Casa”.