Hace solo unos días todos hemos llorado con la conversación que tuvo Andrew Garfield y Elmo sobre su madre. El actor, en este emotivo segmento de Plaza Sésamo, contó lo mucho que extraña a su mamita, quien perdió la vida a causa de cáncer pancreático en 2019, pero dentro de todo, encuentra un lado positivo en saber que la extraña pues eso significa lo mucho que la amó.
Garfield se encontraba trabajando en el rodaje de la película ‘Los Ojos de Tammy Faye’ cuando su madre atravesaba sus últimos días y aquello significó que Jessica Chastain, coprotagosita y productora de la película pidiera una reacomodación en la agenda de rodaje y así poder liberar a Garfield para que vaya a casa:
“Lo sorprendente fue que [David Greenbaum de Searchlight Pictures] y Jessica reorganizaron el cronograma de último momento: suspendieron la filmación [en Carolina del Norte] por unos días para que yo pudiera regresar [a Inglaterra] y estar con mi madre durante 10 días”, dijo el actor en una reciente entrevista conPeople.
Garfield también contó que él y Chastain “tenían conversaciones profundas porque ambos nos estábamos conociendo como personas. Estoy realmente muy agradecido por ese tiempo con ella porque fue el momento en que mi madre estaba muy enferma y finalmente falleció”.
Por el lindo gesto que tuvo, Andrew dice estar “eternamente agradecido” con su coestrella.
Tras la muerte de Lynn Garfield a los 69 años, Andrew describió a su madre como “el ángel más puro” y recordó sus últimos días juntos.
“La buena noticia sobre ella y yo es que no dejamos nada sin decir”, le dijo a Variety en 2021. “Tuvimos todo el tiempo de calidad que pudimos tener mientras ella estuvo aquí. Y esas últimas dos semanas que pude estar con ella fueron probablemente las dos semanas más profundas de mi vida”.
“Estar con ella y mi papá y mi hermano, todos sus amigos, mis sobrinos”, agregó. “Fue una experiencia llena de gracia en medio de la terrible tragedia”.