Los rumores sobre ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ llegaron mucho antes del lanzamiento de su primer tráiler. En parte fue Jamie Foxx quien en una publicación de octubre de 2020 confirmaba la aparición de 3 Spideys, algo que no pasó desapercibido por los fans.
Foxx posted this on his Insta pic.twitter.com/ngaCQ0t7Is
— Daniel Richtman #BlackLivesMatter (@DanielRPK) October 2, 2020
Después de ello, los “leaks” de los involucrados empezaron a llegar, y si bien algunos estaban en mala calidad y tantos otros eran falsos, resaltó uno puntual en video con Andrew Garfield que tras el estreno de la película comprobamos que era bastante real.
Ahora que ya nada es un secreto, Andrew Garfield está dispuesto a hablar no solo de la realización – algo que ya hizo en una pasada entrevista con Variety – sino que ahora ha abordado puntualmente el tema de las filtraciones en diálogo con The Wrap.
“Trabajé muy duro para mantener en secreto que estaba rodando en Atlanta. Hubo todas esas filtraciones y yo reaccioné en plan “Dios Mío, ¿qué demonios está pasando? ¡Estoy trabajando duro para hacerlo en secreto y ahí está esa imagen de mí con Tobey Maguire!” Y ellos dijeron ‘No, no, vamos a mantenerlo en secreto’. ‘Está bien, seguiré negándolo’ “.
¿Te acuerdas que Garfield negó con sus mejores dotes para la actuación que era parte de la ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa‘? Pues todo era parte de la necesidad del estudio de esconder lo que estaba pasando en realidad pero no tiene problema en admitir que fue “bastante estresante pero también extrañamente divertido”.
“Era como este enorme juego de hombre lobo que jugaba con periodistas y con gente adivinando, y fue muy divertido”, dijo.“Hubo momentos en los que estaba como, ‘Dios, odio mentir’. No me gusta mentir y no soy bueno mintiendo, pero seguí enmarcándolo como un juego. Y seguí imaginándome puramente como un fanático de ese personaje, lo cual no es difícil de hacer. Estuve feliz de hacerlo, pero fue mucho trabajo para todas las partes. Obviamente dio a la gente un gran momento en los cines, ¿y qué más puedes pedir de la experiencia cinematográfica que algo así?”.
A fin de cuentas, y en posición de fan, él hubiera querido que “el actor haga un trabajo increíble convenciéndome de que no está en la película. Y luego perder la cabeza en el cine cuando se pruebe que mi instinto era el correcto”.
Y vaya que lo lograron.