‘Amor ciego’: La doble de Gwyneth Paltrow estuvo a punto de morir por un trastorno alimentario tras la película
“Tuve trastornos alimenticios de los que estaba muy orgullosa.”
¡‘Amor ciego’ arrasó en los 2000 en taquilla! La historia gira en torno a Hal Larson, un tipo obsesionado con la apariencia y lo superficial, interpretado por Jack Black. ¡Solo sale con chicas jóvenes y en forma! Pero un giro inesperado ocurre cuando un gurú lo hipnotiza para ver solo el interior de las personas, llegándose a enamorar perdidamente de una mujer con sobrepeso, a la que él ve como delgada.
Gwyneth Paltrow brilló como la protagonista, incluso siendo nominada a Mejor Actriz de Comedia en los premios Teen Choice del 2002. Sin embargo, 12 años después, algunos secretos han salido a la luz…
¡Vaya sorpresa! Ivy Snitzer fue la doble de cuerpo de Paltrow para la versión real de la protagonista. Años más tarde, Snitzer confesó a The Guardian que luchó contra un trastorno alimentario que la tenía en una batalla por la salud.
Cuando Snitzer se sumó a ‘Amor ciego’, tenía solo 20 años y ni en sus sueños más locos imaginó que la película explotaría en éxito.
La actriz confesó que la fama la tomó por sorpresa, ya que interpretar a un personaje con sobrepeso hizo que le tocara lidiar con críticas en la calle por promover el sobrepeso. ¡Imagina que incluso le paraban en la calle para darle su opinión!
Después de enfrentar críticas y comentarios negativos en las calles, Snitzer empezó a odiar su propio cuerpo y a cambiar su dieta.
“Comía muchas ensaladas. Tuve trastornos alimenticios de los que estaba muy orgullosa.”
Para combatir con este problema, tomó medidas drásticas. Snitzer recurrió a cirugías, como la banda gástrica para reducir el tamaño de su estómago. Sumado a eso, su compromiso con el ejercicio se volvió casi obsesivo.
Al principio, no se sentía avergonzada de estas decisiones extremas. Sin embargo, se vio gravemente afectada, ya que tuvo una complicación con la banda gástrica.
“Estaba tan delgada que podías ver mis dientes a través de mi cara. Mi piel estaba gris.”
Actualmente, sigue sorprendiéndose al ver que a pesar de lo desnutrida que se veía, la gente prefería ese cuerpo sometido a trastornos alimentarios que su anterior versión.