Otra movida interesante se ha dado en Hollywood. Amazon ha confirmado el día de hoy por la mañana la compra del histórico estudio MGM por la suma de $8500 millones de dólares.
Fundada en 1924, MGM ha sido hogar de varias franquicias reconocidas, entre las que se encuentran “Rocky”, “The Hobbit”, “RoboCop”, “The Pink Panther”, “Stargate”, “Fargo”, aunque, sin lugar a dudas, sería la de “James Bond” la más atractiva de todas. A pesar que la última entrega tuvo un margen muy justo de ganancias para el estudio, la franquicia completa ha reportado ingresos por más de $7000 millones, casi lo que ha pagado Amazon por la compañía.
“El histórico estudio de casi un siglo de antigüedad, con más de 4000 títulos de películas, 17 000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes” – dijo Amazon en un comunicado publicado por Variety.
Por su parte, el director de operaciones de MGM, Chris Brearton, dijo lo siguiente:
“Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunos de las más conocidas y críticamente aclamadas películas y series de televisión del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo.”
Con la adición de la biblioteca de MGM, y de acuerdo a lo que Amazon ya había manifestado en su comunicado, hablamos de unas 4000 películas y 17 programas de televisión que ingresarían al catálogo. Desde “Raging Bull”, “El Silencio de los Inocentes” hasta “Thelma & Louise” empezarán a completar la ya importante biblioteca de Amazon Prime Video, consolidando aún más el servicio de streaming como otro de los más importantes en la actualidad. Pero por supuesto, no todo quedará en añadir estos títulos a su catálogo sino desarrollar nuevo contenido basado en franquicias reconocidas, como puede ser el caso de “Rocky”, “Robocop” o “James Bond” que podrían tener una larga vida en el streaming.
¿Qué te parece?