Ayer se estrenó ‘Guerra Civil’, la nueva película de Alex Garland. Esta tuvo un sorpresivo debut en Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en el estreno más exitoso del estudio A24 tras recaudar 25 millones de dólares en taquilla en su primer fin de semana.
Alex Garland, el director, presentó su película en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y fue parte de un Q&A de más de 40 minutos durante el evento.
Durante la sesión de preguntas, abordaron el éxito de ‘Guerra Civil’ tras su estreno en Estados Unidos. El director atribuyó las cifras positivas de su película al cambio en los hábitos de consumo del público, sugiriendo que la audiencia está mostrando menos interés en las películas de superhéroes.
“El público está pasando de Marvel. El año pasado lo que triunfó fue Oppenheimer y Barbie: el público está cambiando, los estudios también, aunque quizá no tanto. Y hace diez años hubiera sido imposible rodar una película como Civil War”.
Además, Garland también contó cómo nació la idea para su película, revelando que surgió de la rabia que sentía por la polarización política en la sociedad actual.
“Sentía mucha rabia y decidí canalizarla en algo constructivo, como hacer una película (…) Me da miedo ver el auge del extremismo y que la prensa haya perdido su poder”, comentó el director.
‘Guerra Civil’ está ambientada en una Estados Unidos distópica del futuro, y cuenta la historia de un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra que se enfrentan a una guerra civil. Ellos deben emprender un viaje por carretera en dirección a Washington DC, con el objetivo de llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y le arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos.
El elenco está conformado por Kirsten Dunst, Wagner Moura, Cailee Spaeny, Stephen McKinley Henderson, Sonoya Mizuno y Nick Offerman.
Ya está disponible en los cines del país.