Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el caso de ‘Rust’

El actor le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando disparó un arma que debía haber contenido un cartucho de fogueo.

El actor y productor Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película western ‘Rust‘ enfrentarán cargos penales por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Como recordamos, el pasado 21 de octubre de 2021 la tragedia se asomó sobre el plató de la película cuando Baldwin, sin saberlo, manipuló un arma cargada con balas reales en lugar de balas de fogueo. Aquello produjo la muerte de Hutchins así como heridas en el director de la cinta, Joel Souza, que finalmente se pudo recuperar.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo la Primera Fiscal del Distrito Judicial Mary Carmack-Altwies el jueves. “En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida en el set de ‘Rust’

En los cargos que se presentarán formalmente, Baldwin y Gutiérrez-Reed serán acusados ​​cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins.

Ambos cargos son considerados delitos graves y podrían obtener hasta 18 meses de cárcel y una multa de $500. 

Según el anuncio del fiscal de distrito: “El primer cargo puede denominarse simplemente homicidio involuntario. Para que se pruebe este cargo, debe haber negligencia subyacente. Según la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado y se castiga con hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5,000. Este cargo también incluye el cargo de delito menor por uso negligente de un arma de fuego, que probablemente se fusionaría como cuestión de derecho.

“El otro cargo es homicidio involuntario en la comisión de un acto lícito”, continúa el comunicado. “Este cargo requiere pruebas de que hubo más que una simple negligencia involucrada en una muerte. Este también es un delito grave de cuarto grado punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de hasta $5,000. Este cargo incluye una mejora de arma de fuego o una sanción obligatoria adicional debido a que hubo un arma de fuego involucrada. La mejora del arma de fuego hace que el delito sea punible con cinco años obligatorios de cárcel”.

El pasado mes de octubre, Baldwin anunció que él y los otros productores de ‘Rust‘ habían llegado a un acuerdo con la familia de Hutchins, con su esposo, Matt, uniéndose al proyecto inacabado como productor ejecutivo.

Si bien la filmación quedó en pausa indefinida tras la muerte de la directora de fotografía, se esperaba que se reanuden este mes, algo que hasta el momento no ha sucedido.

 

También podría gustarte