Alec Baldwin anuncia su retiro temporal – o indefinido – de la actuación tras ocasionar la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película ‘Rust’, que estelariza y produce. El actor de 63 años, disparó un arma cargada de manera accidental y tras el suceso que cobró la vida de una persona e hirió a otra, se ha visto envuelto en mucha polémica y no por el hecho de haber sido el causante del disparo en sí, sino por la responsabilidad que pudo haber tenido como productor de la película.
De esta manera, a través de la revista People, se informa que Baldwin habría tomado la decisión de retirarse de la actuación por un tiempo, para encontrar paz en este complicado momento que le ha tocado vivir.
Según el informe de la revista People, Alec Baldwin estuvo “histérico y absolutamente inconsolable durante horas”. El medio sostiene que aunque “todos saben que esto fue un accidente, él está absolutamente devastado”.
“Está buscando tomarse un tiempo para sí mismo y reenfocarse. Esto fue bastante devastador. Así es como maneja los tiempos difíciles. Siempre que sucede algo malo, a corto plazo, sale del ojo público. Con estas palabras podemos dar por sentado que no veremos a Alec en proyectos de Hollywood por un tiempo, está buscando recuperar la tranquilidad” – cuenta una fuente en exclusiva a People.
“Baldwin es alguien a quien realmente le importa mucho, por lo que puede ser muy duro consigo mismo. En esta situación es un nivel completamente diferente debido a la pérdida de vidas involucrada. Tomará tiempo resolver esto. Necesita tomarse un tiempo para él y estar con su familia”.
Las investigaciones se están llevando a cabo para determinar responsabilidades pues claramente hubo un acto de negligencia al no revisar el arma que fue llevada al plató y que estaba cargada con un proyectil real, el cual acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director, Joel Souza.
TAMBIÉN LEE: Caso Alec Baldwin: La muerte de Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’ podría llegar hasta los cargos criminales