A pesar de que el día de ayer los fiscales especiales de Nuevo México decidieron retirar los cargos penales contra Alec Baldwin por su participación en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de ‘Rust’ en 2021, ahora afirman que el actor y productor aún podría enfrentarse a cargos.
Los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis, emitieron un último comunicado el jueves sobre su decisión de retirar los cargos contra Baldwin, recalcando que podrían volver a presentarse después de “una investigación más detallada”.
“Desestimamos los cargos de homicidio involuntario contra el Sr. Baldwin para llevar a cabo más investigaciones. Esta decisión no exime al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y los cargos pueden volver a presentarse. Nuestra investigación de seguimiento seguirá activa y en curso”.
A pesar de que se especuló que también se retirarían los cargos contra la encargada de las armas en ‘Rust’, Hannah Gutierrez-Reed, los fiscales recalcaron que su situación no ha cambiado.
El rodaje de ‘Rust’ continuará
A pesar del proceso judicial, se había planeado que ‘Rust’ continuase el rodaje en Montana esta semana con Baldwin y el director Joel Souza, quien también fue herido en el incidente del 2021.
Inicialmente, estaba previsto que el rodaje comenzará a principios de esta semana. Sin embargo, ahora esto podría cambiar según el desarrollo del caso. Asimismo, el rodaje inicia nuevamente con la bendición de Matthew Hutchins, el esposo de Halyna.
“No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones ni en atribuir culpas (a los productores o al Sr. Baldwin)”, dijo entonces Matthew Hutchins. “Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Agradezco que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna.”