Un terrible accidente en el rodaje de la película ‘Rust’ y que se mantiene aún en investigaciones, ha dejado como saldo la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y al director de la película, Joel Souza, herido. Según se sabe, el actor Alec Baldwin había estado manipulando un arma como parte de la escena que le tocaba grabar, sin embargo, no habría sido un cartucho de fogueo el que disparó sino balas de verdad.
Tras el accidente, rápidamente Hutchins fue llevada de emergencia para tratar sus heridas, pero perdió la vida en el Hospital, una muerte inesperada que no solo ha enlutado a la producción, sino al mundo del cine en general.
Recientemente fue la estrella, y además productor de la película, Alec Baldwin, quien emitió un sentido comunicado en Twitter:
1-
There are no words to convey my shock and sadness regarding the tragic accident that took the life of Halyna Hutchins, a wife, mother and deeply admired colleague of ours. I’m fully cooperating with the police investigation to address how this tragedy occurred and— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada”, dijo Baldwin en un comunicado. “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaban a Halyna “.
2- I am in touch with her husband, offering my support to him and his family. My heart is broken for her husband, their son, and all who knew and loved Halyna.
— AlecBaldwin(HABF) (@AlecBaldwin) October 22, 2021
En la película, Baldwin interpreta a Harland Rust, quien, curiosamente en la película, tiene un nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental.
“La oficina del alguacil confirma que dos individuos fueron baleados en el set de Rust”, dijo ayer el Departamento del Sheriff de Santa Fe en un comunicado. “Halyna Hutchins, 42, directora de fotografía y Joel Souza, 48, director, recibieron disparos cuando Alec Baldwin, 68, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería. La Sra. Hutchins fue transportada, en helicóptero, al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde fue declarada muerta por el personal médico. El Sr. Souza fue trasladado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent donde está siendo atendido por sus heridas. Esta investigación permanece abierta y activa. No se han presentado cargos con respecto a este incidente Los testigos continúan siendo entrevistados por detectives “.
Trascendió también que Souza fue dado de alta en las pasadas horas.
Baldwin, angustiado, preguntó repetidamente por qué le habían dado una “pistola caliente”, un arma de fuego con munición real, después de que su arma de utilería disparara e hiriera a la directora de fotografía y al director en el set de la película en Nuevo México el jueves.
“En todos mis años, nunca me han entregado una pistola caliente”, supuestamente dijo el actor de acuerdo a un testigo.