El actor Alan Ritchson en estos momentos goza de mucha popularidad gracias a ‘Reacher‘ de Prime Video, pero antes que logre obtener este importante papel, como muchos, había realizado audiciones para diferentes proyectos a lo largo de su carrera.
Tal vez uno de los más importantes fue tentar el papel de Thor de Marvel.
El actor ha hablado al respecto en el último número de Men’s Health donde contó cómo así estuvo cerca de convertirse en el Dios del Trueno, aunque confiesa que el papel le fue esquivo por no haberlo tomado en serio.
Y es que pese a su apariencia, que lo había colocado como el candidato principal, el actor pensó que a nadie le importaría cómo actuaba:
“No lo tomé en serio”, dijo Ritchson sobre la audición. “Pensé: ‘Me darán el papel si me parezco al chico; a nadie realmente le importa actuar’”. Pero grande fue su sorpresa cuando el equipo de casting le dijo a los representantes de Ritchson que el actor no había demostrado que tuviera “el oficio”.
El papel finalmente terminó en manos de Chris Hemsworth que no solo lo ha interpretado a lo largo de 4 entregas en solitario, sino también de todas las películas en conjunto de Los Vengadores e incluso en ‘Capitán América: Civil War’.
Pero como dicen, no hay mal que por bien no venga así que tras esta fallida audición y tras el feedback recibido, Ritchson se tomó la actuación mucho más en serio y optó por llevar clases. Así, le llegaron papeles pequeños pero constantes, como en ‘Black Mirror’, ‘New Girl’ y ‘Brooklyn Nine-Nine’ hasta que se volvió recurrente en la serie ‘Titanes‘ y finalmente, su papel estrella de ‘Reacher‘.
“Recibí alrededor de 50 ofertas el fin de semana después del estreno de la temporada 1 de ‘Reacher’“, dijo Ritchson. “Sabía que mi vida había cambiado”.