Si andas pegado a nuestra sección de noticias o al menos, has leído la nota anterior sobre Paramount Pictures y lo mal que le está yendo este año….prepárate porque tenemos más. Este escándalo viene desde el otro lado del mundo, particularmente desde la lejana China y todo debido a un afiche de la próxima película del estudio protagonizada por Amy Adams titulada 'La Llegada' (Arrival).
En el polémico arte podemos ver a una extraña nave espacial aterrizar sobre lo que parece ser el puerto de Hong Kong pues podemos ver su peculiar puerto. Sin embargo, un detalle que no escapa a la vista es la Torre Perla de Oriente, uno de los monumentos más populares de la ciudad más poblada de China, Shanghái.
¿Ya…y? Bueno, resulta que Hong Kong y China no están en los mejores términos en este momento y tanto es así que los ciudadanos chinos han protestado para que el arte sea retirado y lo hicieron bajo el hashtag #HongKongNoEsChina.
El problema rápidamente escaló hasta el departamento de publicidad de Paramount, quienes ya se disculparon por el póster y aseguraron que se trató de un "error de un vendedor" que "ha sido corregido". Acto seguido se reemplazaron los artes por otros en los que todo rastro de Hong Kong fue eliminado.