Las estrellas de ‘Romeo y Julieta’, película ganadora del Oscar de 1968, han demandado a Paramount Pictures por abuso sexual debido a una escena de desnudos en la que aparecieron cuando eran menores de edad.
Leonard Whiting y Olivia Hussey eran adolescentes cuando hicieron la película, con 16 y 15 años respectivamente. Ahora, a sus más de 70 años, han expuesto la verdad de lo que ocurrió con una de las polémicas escenas de ‘Romeo y Julieta’.
Los actores ingleses afirman que el director Franco Zeffirelli los alentó a hacer escenas de desnudos a pesar de que les habían dicho en un inicio que no tendrían que hacerlo. De hecho, ellos cuentan en su demanda que el director les dijo que usarían ropa interior color carne. Sin embargo, la mañana en la que debían filmar la escena cambió el requerimiento y les dijo que solo usarían maquillaje corporal y que la cámara estaría colocada de tal manera para no mostrar la desnudez.
No obstante, lo que ocurrió en la vida real fue otra historia y en pantalla se mostró el trasero de Whiting y los pechos de Hussey. Al respecto, ambos actores aseguran que el director les obligó a hacer la escena “o la película fracasaría” y sus carreras se verían perjudicadas. Los actores “creyeron que no tenían más remedio que actuar desnudos con el maquillaje corporal como se exigía”.
La pareja está demandando a Paramount por abuso sexual, acoso sexual y fraude y buscan una indemnización de más de $500 millones de dólares basándose en el sufrimiento que dicen haber experimentado y en los ingresos generados por la película desde su estreno. Ellos aseguran haber sido filmados desnudos sin su conocimiento, en violación de las leyes federales y de California contra la indecencia y la explotación de niños.
Paramount aún no ha respondido públicamente al reclamo y Zeffirelli, el director, murió en 2019.