Un confuso accidente ha enlutado Hollywood. El actor Alec Baldwin ha acabado sin querer con la vida de la directora de fotografía de la película ‘Rust’ durante su rodaje cuando disparaba un arma de utilería. La mujer, Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un disparo en el estómago y fue trasladada al hospital en helicóptero pero lamentablemente no se pudo hacer mucho por ella y fue declarada muerta por parte del personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México.
Sin embargo, no fue la única que recibió disparos. El director de la película, Joel Souza (48), también recibió un proyectil en el hombro, por lo que recibió atención médica y ya está fuera de peligro.
“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada”, dijo un comunicado de las autoridades. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”.
Si bien inicialmente muchos apuntaron a que “cómo Alec Baldwin no se va a dar cuenta que era un arma de verdad con su experiencia”, lo cierto es que en los rodajes en los Estados Unidos se suelen usar armas reales, pero obviamente, no con balas reales.
“En Estados Unidos se usan armas reales, pero lo que se dispara son cartuchos de fogueo. Cuando ves a un marine disparando al aire en un homenaje, eso que se dispara es un cartucho de fogueo, pues eso es lo que se usa en el cine”, cuenta el experto Chechu Rojo, especialista en efectos especiales, a Cadena Ser.
“Es una cosa de plástico del mismo tamaño que el cartucho, pero solo hace ruido y llama. Pero es muy fácil en ese hueco del arma, en lugar de un cartucho de fogueo se meta munición real”.
Las investigaciones finalmente revelarán qué fue lo que pasó y quién es el o la responsable de tan horrendo accidente.