¿Qué pasó exactamente para que Scarlett Johansson decidiera demandar a Disney? Pues vamos teniendo información de a pocos y ahora The Wall Street Journal nos revela algo más: el equipo de abogados de la actriz había pedido, como punto de partida, unos $80 millones a la compañía como compensación por los ingresos no percibidos de un estreno exclusivo en cines, sumados a los $20 millones que ella ya habría cobrado por su papel.
“El cálculo se basó en lo que recibiría la actriz en una hipotética taquilla global de 1,200 millones de dólares”, se lee en el artículo. Tomando en cuenta el desempeño de recientes películas de Marvel en tiempos pre pandémicos, la cifra de $1200 millones podría haber sido el mejor de los escenarios para una película en solitario de ‘Black Widow’.
Sin embargo, Disney no ofreció una contraoferta, lo que dejó cualquier negociación en el aire y de la misma forma, cualquier diálogo.
Pero hay más
El artículo también señala que cuando Bob Iger, antiguo jefe de Disney, anunció en el 2019 que las películas de la compañía estarían disponibles en Disney+ tras su estreno en cines, el equipo de Johansson rápidamente se comunicó con el estudio. Ahí emerge la respuesta de Dave Galluzi, asesor jurídico de Marvel Studios, quien le habría contestado vía correo electrónico a los representantes de la actriz que sería necesario discutir cualquier cambio:
“Es al 100% nuestro plan hacer un estreno típico de Black Widow“, si existiría un cambio “deberíamos discutirlo con ustedes para llegar a un acuerdo ya que el contrato está basado en una serie de grandes bonos por el desempeño de taquilla”.
Es por ello que cuando se anunció el estreno de ‘Black Widow’ en Disney Plus (vía Premier Access), el equipo de Johansson hizo un pedido de $80 millones a Disney, y ante su silencio, fue la demanda una manera de hacerse oír ante la compañía.
También es cierto que $80 millones pueda haber sido una cifra muy elevada, especialmente tomando en cuenta que las películas en solitario suelen tener una performance menor en el box office (salvo tal vez ‘Iron Man 3’ o ‘Pantera Negra’ – y en tiempos normales) pero era solo un punto de partida si se quería negociar con los abogados.
¿En qué quedará todo esto?