5 curiosidades sobre ‘No Mires Al Demonio’, película de terror que llegará a los cines este 13 de junio
Estamos a puertas del estreno de ‘No Mires Al Demonio’, la escalofriante película de terror que trata sobre un equipo de investigadores paranormales que investigan disturbios en una mansión de Malasia con un oscuro pasado. La película tiene entre su reparto Fiona Dourif (Tenet, The Blacklist), Jordan Belfi (Entourage), Malin Crépin (Oslo, 31 de agosto), Harris Dickinson (Triangle of Sadness), y Randy Wayne (Dukes of Hazard: The Beginning)
Aquí te contamos algunas curiosidades sobre el filme.
Es la primera película de Malasia que llegó a los Estados Unidos
‘No Mires Al Demonio’ hizo historia al convertirse en la primera película malasia en estrenarse en los Estados Unidos.
“Con el estreno global de ‘No Mires Al Demonio’, espero inspirar a los productores locales a alcanzar las estrellas y seguir avanzando para representar a Malasia a escala internacional”, expresó el director Brando Lee. “El lanzamiento de esta película no es solo mi éxito, sino el éxito de todos nosotros en Malasia. Estoy extremadamente orgulloso de establecer el estándar y traer orgullo a nuestro país”.
El director hizo la película por una experiencia traumática de su infancia
En una entrevista, el director Brando Lee contó que una de las razones por las que hizo la película fue por una experiencia “inolvidable” que vivió cuando tenía tan solo 7 años.
Con mis padres, visitamos a un curandero en un templo siamés local porque, según un médium, un vecino nos había hecho “magia negra”. Este médium podía transmitir lo que sentía y veía en nuestra casa. Vio espíritus allí y nosotros sentíamos dolor; para mí, eran dolores en el cuerpo, en las rodillas, incluso siendo un niño pequeño (…) Así que visitamos a un curandero y nos “arregló”, de alguna manera”, compartió el director.
“Estábamos malditos. Nuestro vecino nos maldijo por envidia en los negocios, cosas así”, finalizó Brando Lee.
No solo fue grabada en Malasia
La película no solo fue filmada en Malasia, sino también en Tailandia y Estados Unidos.
“La escena con Jules de joven y su madre al comienzo de la película se hizo en los Estados Unidos, pero el resto aquí en Malasia y en el sur de Tailandia”, reveló el director.
Tiene un reparto y equipo estadounidense
Aunque fue grabada principalmente en Tailandia y Malasia, la película tuvo un reparto y equipo estadounidense. Según el director, fue la primera vez que varios miembros del elenco visitaron Asia.
“Fiona Dourif [quien interpretó a Jules, la médium] me dijo que su única visita a Asia había sido a Japón, y el resto [del elenco] nunca había estado aquí antes”, contó Brando Lee.
Es la primera película de terror del director
El debut de Brando Lee en el género de terror obtuvo reseñas positivas en Rotten Tomatoes, con un 70% de aprobación por parte de la crítica.
“Soy una persona que no quiere quedarse atrapada en un género en particular”, dijo Lee. “Me gusta explorar. Me aburro si me quedo con una sola cosa”.
‘No Mires Al Demonio’ se estrena este 13 de junio en los cines del país.