’28 Años Después’ ha sido filmada con un iPhone15 Pro Max
Grabar películas con iPhone. Pueda que no sea del todo una novedad pero ciertamente llama la atención que un director como Danny Boyle lo haya hecho de esta manera para ’28 Años Después’, la secuela de ’28 Días Después’, uno de sus títulos más recordados.
Así es, Boyle y su equipo decidieron usar el iPhone 15 Pro Max para rodar la película, lo que demuestra lo lejos que ha llegado la tecnología de los smartphones. ¡Estamos hablando de un iPhone filmando una película que veremos en pantalla grande!
Durante los pasados meses, mientras se filmaba en secreto, hubo un pequeño detalle que se filtró: el dispositivo estrella no era una cámara gigante, sino un iPhone bien resguardado en una carcasa especial con un lente de cine. ¿Te imaginas? Un teléfono haciendo el trabajo de esas cámaras enormes que solemos ver en los sets de filmación.
Este no es el primer encuentro de Boyle con equipos no convencionales. De hecho, y para hacer honor a la franquicia, para ’28 Días Después’ usó una videocámara que grababa en baja resolución, algo que causó muchos dolores de cabeza en la postproducción. Pero con el iPhone 15 Pro Max, esos problemas quedaron en el pasado, ya que puede grabar en 4K, con un montón de funciones profesionales como ProRes y soporte para colorización avanzada.
Así que prepárate, porque ’28 Años Después’ promete ser tanto una revolución en el cine de terror como en la tecnología de filmación. Su estreno está programado para mediados de 2025 y entre las figuras más llamativas de su elenco tenemos a Cillian Murphy, Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer y Ralph Fiennes.