James Gunn descarta haber tenido algo que ver con ‘Guasón 2’
La secuela de la exitosa ‘Guasón’ ha dado mucho de qué hablar, pero no precisamente por las razones que esperaban sus creadores.’Guasón 2: Folie à Deux‘, que llegó a los cines el pasado jueves, ha sido recibida con críticas devastadoras, tanto por parte de críticos como de la audiencia.
De hecho, desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia la película ya daba qué hablar por una baja puntuación de la crítica especializada en Rotten Tomatoes pero tras su estreno comercial, las malas reseñas se intensificaron y al cierre de esta nota, su porcentaje roza el 33% por parte de los expertos en cine mientras que la audiencia le da un 31%. En CinemaScore, por su parte, también ostenta una alarmante clasificación “D” lo que la convierte en uno de los fracasos más notables de Warner y DC.
‘JOKER 2’ receives a D on CinemaScore.
The lowest EVER for a comic book film.
Read our review: https://t.co/3kbLEMYOey pic.twitter.com/OI0PEZOvie
— The Hollywood Handle (@HollywoodHandle) October 5, 2024
¿Acaso el estudio y James Gunn tienen la culpa de este fracaso?
La expectativa era alta, especialmente tras el éxito del primer ‘Guasón’, que recaudó más de mil millones de dólares. Muchos pensaban que una secuela, aunque innecesaria, sería un éxito seguro teniendo a tantos fanáticos interesados detrás. Sin embargo, las risas han desaparecido, y la preocupación sobre qué salió mal es motivo de análisis y debate.
En medio de este revuelo, todos los ojos se dirigieron a James Gunn, actual co-presidente de DC Studios. Con su llegada a la división de cine durante la producción de ‘Folie à Deux‘, se especuló que había influido en el resultado final. Sin embargo, Gunn aclaró en una publicación que la película no es parte de DC Studios y que no tuvo nada que ver con su desarrollo.
A través de una publicación en Threads, el cineasta y ahora ejecutivo de DC Studios fue consultado sobre el motivo por el cual ‘Guasón 2: Folie à Deux‘ no tenía el logo de DC Studios a lo que respondió que no era una película de DC Studios, que está bajo su mando.
Aunque es un alivio saber que Gunn no está detrás de esta secuela en ninguna medida, la secuela se perfila para un recorrido en taquilla similar al de ‘Morbius‘ en el mercado norteamericano ($73 millones) aunque en el box office internacional podría sumar el doble.