5 actores que rechazaron papeles importantes
La competencia por grandes roles en Hollywood es bastante ardua y se dice que para que un actor obtenga
el papel que catapulte su carrera, además de una buena audición necesitan tener
mucha suerte. Sin embargo, a veces sucede que la diosa fortuna está de su lado, pero por cosas del destino algo les
hace tomar una decisión – para muchos inexplicable – y finalmente rechazan un
papel en una película que se convirtió sumamente popular y terminó catapultando
a otro actor a la fama.
Para bien o para mal, aquí una lista de algunas estrellas de
Hollywood que le dijeron “no
gracias” a lo que pudo ser el rol
de sus vidas.
CHRISTIAN BALE – TITANIC
Nadie puede negar el gran talento que tiene Christian Bale, sin embargo, a estas alturas es difícil imaginarlo como Jack Dawson en la película Titanic. Y es que tras un extenso casting, el papel cayó en manos de Leonardo DiCaprio, justamente el actor con el cual Bale lleva una gran rivalidad ya que anteriormente le ganó roles para películas como ¿A quién ama Gilbert Grape?, Romeo + Julieta y La playa. Pero, Bale también ganó en una ocasión como sucedió con la película Psicópata Americano.
JOHN TRAVOLTA – FORREST GUMP
Había conseguido regresar a la pantalla grande de gran forma gracias a la película Tiempos Violentos. Gracias a aquel éxito se le ofreció ser Forrest Gump, pero, rechazó la oportunidad que más adelante cayó en Tom Hanks. La cinta ganó seis premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Actor. Sin embargo, a pesar del paso de los años, John admitió que jamás se arrepintió de rechazar el papel.
MEL GIBSON – GLADIADOR
Mel Gibson es de aquellos actores que han rechazado muy buenos papeles tales como Eliot Ness en Los Intocables de 1987, debido a que ya estaba filmando la primera entrega de la exitosa saga Arma Mortal.
También rechazó el papel de Harvey Dent / Dos Caras en Batman Forever (1995), puesto que en ese entonces dirigió y protagonizó Braveheart (1995).
Asimismo, rechazó el rol para interpretar a Kyle Reese en Terminator (1984) y Maximus en el gran éxito cinematográfico, Gladiador (2000). Pero ¿Qué sucedió en aquel entonces? Pues lo que ya sabemos, el papel fue para Russell Crowe quien decidió tomar la ventaja y protagonizar el largometraje de Ridley Scott. El resto es historia. Crowe ganaría el Oscar por su interpretación y Mel esperaría un par de años antes de volver al cine con Señales.
HARRISON FORD – EL PATRIOTA
El popular Han Solo e Indiana Jones no aceptó el papel principal en la cinta El Patriota ya que la consideraba como demasiado violenta. Finalmente el papel fue interpretado por Mel Gibson y la película obtuvo varios reconocimientos y millonarias recaudaciones.
Además se negó a ser el juez Wakefield en la cinta Traffic, dirigida por Steven Soderbergh, la cual trata la problemática respecto del tráfico de droga en México y USA desde varios puntos de vista. Finalmente Michael Douglas interpretó dicho papel y la cinta obtuvo cuatro premios Oscar en otras categorías.
WILL SMITH – MATRIX
Es muy difícil pensar a otro actor que no sea Keanu Reeves como Neo en Matrix, pero esto casi sucede ya que Will Smith, el famoso Príncipe del Rap rechazó el papel para interpretar al personaje, habiendo sido la primera opción del director Joel Silver. La cinta revolucionó la industria del cine y se convirtió en una trilogía de culto. Mientras que Smith prefirió hacer Wild Wild West, la cual fue un fracaso.
Con esto queda demostrado que en algunas ocasiones, el rechazo por parte de algunos actores hacia algunas películas fue la mejor opción y le dejaron la posta a otras personalidades que sin duda se lucieron con un trabajo no solo impecable, también inolvidable.
TAMBIEN LEE