Mattel en apuros: error en muñecas de ‘Wicked’ que dirige a un sitio para adultos recibe una demanda colectiva
¿Comprar una muñeca y terminar en un sitio para adultos? Aunque parezca difícil de creer, hubo toda una polémica alrededor con el lanzamiento de las muñecas de ‘Wicked‘ que, por increíble que parezca, incluía un enlace por error que llevaba a un sitio para adultos.
El hecho, que fue rebotado en redes sociales y terminó siendo entre “curioso” y “anecdótico“, también ha enfurecido a algunos compradores como a esta madre en Carolina del Sur, y ahora Mattel enfrenta una demanda colectiva por este insólito error en el empaque de estas muñecas.
Mattel accidentally released official #Wicked dolls that link to a porn site
The URL was supposed to be ‘Wickedmovie’ but instead just says ‘Wicked’ and leads to a site requiring users to be 18 or older pic.twitter.com/Zf0Oq73G7j
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) November 10, 2024
El problema: en lugar de redirigir al sitio oficial de la película que era ‘www.wickedmovie.com’ el empaque se olvidó de la palabrita “movie” y dirigía a una página de contenido para adultos. Según la demanda (recogida por Variety), la hija de la demandante accedió al sitio por accidente y ambas quedaron “horrorizadas” por lo que encontraron. La madre asegura que nunca habría comprado el juguete si hubiera sabido del error, y reclama daños por el impacto emocional.
Mattel ya ha retirado las muñecas de tiendas como Target y Amazon, además de emitir un comunicado reconociendo el error. Recomendaron a quienes ya tienen la muñeca “descartar el empaque o tapar el enlace”. Sin embargo, no ofrecieron reembolsos, lo que ha enfurecido a más de uno.
Absolutely remarkable. ✨ Check out the new Elphaba and Madame Morrible Mattel Creation dolls! #WickedMovie pic.twitter.com/hwDA5rC5au
— Wicked Movie (@wickedmovie) September 10, 2024
Mientras tanto, Universal Pictures, responsable de la exitosa película musical, se mantiene al margen del escándalo. La cinta ha sido un éxito rotundo en taquilla, y según Michael Moses, jefe de marketing de Universal, el incidente no afectó la venta de entradas. “Esto es más una anécdota que una amenaza”, comentó.
¿Una simple anécdota o un error garrafal? Lo cierto es que Mattel tiene trabajo por delante para limpiar este “descuido” que, sin duda, dejó a más de uno con la boca abierta y seguramente a uno o más sin trabajo.