Estrella de ‘Moana 2’ cuenta que lo que ganó por la película la ayudó a que pueda comprarle una casa a su mamá
Auli’i Cravalho tenía solo 14 años cuando le dio voz a Moana y conquistó al mundo. Hoy, con 24, no solo regresa como la intrépida aventurera en ‘Moana 2‘, sino que también puede presumir de haber cambiado la vida de su mamá, literalmente. ¿Cómo lo logró? Comprándole una casa, nada menos.
Lo sorprendente es que Auli’i no creció rodeada de lujos. Al contrario, pasó su infancia en un pequeño departamento en Mililani, Hawái, durmiendo en la única habitación mientras su mamá hacía del sofá su cama. “Ella me dio todo”, contó la actriz en una entrevista. Y cuando Moana se convirtió en un éxito global, Auli’i supo que era el momento de devolver el favor.
“Le compré una casa a mi mamá” y “ella está felizmente jubilada”, dijo Cravalho. “Tus padres te dan tanto. A veces los hijos nos sentimos un poco en deuda. Pero nos sentimos muy agradecidos por los sacrificios de nuestros padres”.
Pero ojo, su mamá no la dejó volar demasiado alto sin atarla a la tierra. Y es que le pusieron la condición que si ‘Moana’ no tenía éxito debía “terminar la escuela, lava los platos y que la fama no se suba a la cabeza”, le repetía su madre. Y funcionó. Auli’i cuenta que cuando no se portaba mal, era su mamá quien se encargaba de disciplinarla para que no pierda la brújula. Ahora vemos que ha sido agradecida por los sacrificios y el tiempo que le dedicaron en perseguir sus sueños.
Con más proyectos en su carrera, como el musical de Mean Girls y su papel en Broadway, Cravalho sigue brillando. Pero ella misma admite que Moana sigue siendo su mayor aventura. Y ahora, con la secuela rompiendo récords en taquilla, parece que Auli’i y Moana tienen muchos más éxitos en el horizonte.