Jane’s Addiction cancela su gira y se toma un tiempo tras pelea en el escenario

El resto de la gira de reunión de Jane’s Addiction ha sido cancelada debido a la pelea entre Perry Farrell y Dave Navarro durante el último concierto de la banda en Boston. Asimismo, el grupo ha decidido tomarse una pausa indefinida.

“La banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo como grupo. Por lo tanto, cancelarán el resto de la gira. Los reembolsos por las fechas canceladas se emitirán en el lugar de compra”, publicó la cuenta oficial de la banda en redes sociales.

Sin embargo, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins emitieron un comunicado aparte, explicando que el cantante Perry Farrell estaba teniendo problemas de salud mental.

El comunicado inicia diciendo: “Debido a un patrón de comportamiento continuo y a los problemas de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción que interrumpir la gira actual por los Estados Unidos”.

“Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa. Esperamos que encuentre la ayuda que necesita”, continuaron.

“Lamentamos profundamente no poder cumplir con nuestros fans que ya han comprado entradas. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario o que nos permita ofrecer un gran espectáculo todas las noches. Estamos destrozados”, expresaron los músicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dave Navarro (@davenavarro)

Tras la cancelación de la gira, Perry Farrell se disculpó con sus compañeros, en particular con Dave Navarro. “Desafortunadamente, mi punto de quiebre resultó en un comportamiento inexcusable, y asumo plena responsabilidad por cómo elegí manejar la situación”, comunicó el vocalista.

El incidente tuvo lugar durante la presentación de la banda en el Leader Bank Pavilion de Boston, Massachusetts, mientras interpretaban ‘Ocean Size’. Dave Navarro estaba tocando el solo de guitarra cuando Perry Farrell lo confrontó, e incluso intentó golpearlo. Farrell tuvo que ser retenido por el equipo de la banda.