Kevin Costner no fue parte de ‘Django Unchained’ por una razón sorprendente
El actor priorizó otro proyecto más pequeño.
Kevin Costner ha tenido una carrera con altibajos. A principios de los 90s, era una de las estrellas de cine más grandes del mundo, pero tras fracasos como ‘El mensajero’, su carrera se vino abajo. Sin embargo, ahora se encuentra disfrutando del gran éxito de ‘Yellowstone’, una serie de drama que protagoniza y que ya va en su quinta temporada.
Aunque ahora le está yendo bien, el actor consideró unirse al elenco de ‘Django Unchained’, la película de Quentin Tarantino ganadora del Oscar en 2013, que pudo haber revivido su carrera mucho antes. Tarantino es conocido por revitalizar carreras, como lo hizo con John Travolta en ‘Pulp Fiction’, pero Costner decidió no tomar esa oportunidad.
Tarantino era un gran fanático de Costner, y una de las razones por las que lo consideró para el papel fue por su actuación en ‘La venganza’ del director Tony Scott. De hecho, Tarantino escribió el papel de Ace Woody, la mano derecha de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), específicamente para Costner.
No obstante, el actor de ‘Yellowstone’ priorizó ‘Hatfields & McCoys’, una minserie histórica estadounidense en la que él era uno de los protagonistas. Esta serie lo reunió con el director Kevin Reynolds, con quien trabajó en ‘Robin Hood: príncipe de los ladrones’ y ‘Mundo Acuático’.
Esto fue un gran problema para Tarantino, ya que se vio obligado a buscar un reemplazo. El director brevemente consideró Kurt Russell para el papel, pero el actor no pudo asumir el rol debido a conflictos de agenda. Al final, Tarantino terminó eliminando al personaje por completo, y lo reemplazó por Billy Crash, interpretado por Walton Goggins. Este nuevo personaje tuvo un rol menos protagónico que el que iba a tener Ace Woody.
Aunque en ese momento pudo parecer una mala decisión, Costner probablemente prefirió tener un papel protagónico, en lugar de tener un rol opacado por actores como Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz, y Samuel L. Jackson. Al final, fue una decisión acertada, ya que ‘Hatfields & McCoys’ fue un gran éxito, y logró revitalizar la carrera de Costner.